Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



NACIONALES


Sus operaciones están enmarcadas en la normativa establecida por la Ley Reguladora de Empresas Financieras no Bancarias

Financiera Gente continúa desarrollando con éxito su modelo de negocios disruptivo basado en eficiencia y tecnología

Se concentra principalmente en la captación de recursos del público, compra de créditos, compra y venta de divisas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 03 noviembre, 2021

Financiera Gente
Cortesía/La República


Financiera Gente, con su modelo de negocio basado en la eficiencia y la tecnología, ha tenido a setiembre 2021 un crecimiento interanual en su cartera de crédito de 124%, equivalente a $16.4 millones, alcanzando un total de $29.7 millones.

Pertenece a Grupo Financiero Gente, que cuenta con una cartera de crédito de más de $110 millones en Costa Rica, y continúa en franco crecimiento gracias a la aplicación de su exitoso modelo de negocio, apostando a la colocación de créditos mediante canales digitales, brindando a sus clientes soluciones ágiles.

Este es un modelo disruptivo y eficiente que le ha permitido alcanzar una cartera diversificada de más de 50 mil clientes activos de distintos sectores de la economía, a lo largo y ancho del país.

Esta diversificación se ha concretado sustituyendo las sucursales bancarias tradicionales por el uso de aplicaciones móviles de primer nivel y una red de más de 1,000 comercios afiliados, que le permite ofrecer sus productos de crédito.

¿Por qué invertir en Financiera Gente?

Financiera Gente es una entidad supervisada por SUGEF que ha demostrado un desempeño óptimo en su gestión.

La Financiera cuenta con una robusta suficiencia patrimonial (17.3% a setiembre 2021), lo que garantiza el respaldo a sus inversionistas.

La concentración de cartera en categorías de riesgo A y B (cartera premium) supera el 96%, siendo la quinta entidad supervisada con mejor calidad de cartera, según datos de SUGEF a setiembre de 2021.

La proporción de cartera con más de 90 días de atraso se sitúa en un 1.5%; siendo una de las entidades con menor morosidad en el mercado.

Productos

Financiera Gente tiene a disposición de sus clientes productos de inversión a la vista y certificados de depósito a plazo en colones y dólares, con las mejores tasas de interés tanto para personas físicas como jurídicas.

Operar de forma eficiente a través de una plataforma digital, permite al grupo trasladar los beneficios a sus clientes y ofrecer excelentes rendimientos.

La Financiera también cuentan con un programa de emisión de bonos aprobado por SUGEVAL (Superintendencia General de Valores), y colocado en su totalidad a través de la Bolsa Nacional de Valores.

¿Hacia dónde se dirige Financiera Gente?

Apegados a la visión “Redefinir el negocio financiero tradicional vía innovación y eficiencia”, Financiera Gente está enfocada en mantener el crecimiento y consolidación en el país. El lanzamiento de productos innovadores implica contar con una estructura de personal proactivo y con una excelente actitud. De acuerdo con Alberto Dobles, Vicepresidente de Financiera Gente, “actualmente el grupo cuenta con un equipo de más de 200 colaboradores en Costa Rica; nuestra gente es nuestro principal activo, representa mucho orgullo y es nuestra prioridad.”

Sobre Financiera Gente

Financiera Gente S.A., entidad regulada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), pertenece a Grupo Financiero Gente, un grupo sólido que cuenta con el respaldo de inversionistas con una larga y exitosa trayectoria en el sector financiero centroamericano. El grupo inició operaciones en Costa Rica en 2010.

En abril 2021 se obtuvo la autorización para conformar el Grupo Financiero Gente, del cual Financiera Gente S.A. forma parte.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.