Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Filmeguía 17-11-07

| Sábado 17 noviembre, 2007



Filmeguía 17-11-07

Mario Giacomelli
Para la República

La última hora
“The 11th Hour” (2007) de Nadia Conners y Leila Conners Petersen. Documental comprometido con la causa del medio ambiente, narrado y producido por Leonardo Di Caprio. Pretende agitar conciencias y logra su objetivo, aunque en el momento culminante, le falta contundencia. En todo caso, por la vigencia del argumento y la accesibilidad del lenguaje, su visión es prácticamente obligatoria. Militante.

Calificación: 7

Invasores
“The Invasion” (2007) de Oliver Hirschbiegel. Con Nicole Kidman y Daniel Craig. Cuarta adaptación de una clásica novela de ciencia ficción de los años 50. A pesar de los notables talentos involucrados, es la peor hasta el momento. Describe la llegada de unas esporas espaciales, que imitan la apariencia de sus víctimas. No transmite la sensación de angustia que el relato supone. Aun así, se deja ver. Trastocada.

Calificación: 6

Una loca familia
“Keeping Mum” (2005) de Niall Johnson. Con Rowan Atkinson y Kristin Scott Thomas. Una anciana sale de la cárcel, tras purgar una condena por homicidio. Sin revelar su identidad, se hace contratar como ama de llaves en la casa de su hija. Las actuaciones pulidas constituyen el aspecto más notorio de esta comedia negra al estilo británico, con algunas buenas intuiciones y muchos altibajos. Tímida.

Calificación: 6

Luces del más allá
“White Noise 2: The Light” (2007) de Patrick Lussier. Con Nathan Fillion y Katee Sackhoff. Después de estar al borde de la muerte, un hombre detecta un aura en las personas que están a punto de fallecer. Blanda historia sobrenatural, mezcla eventos paranormales y satanismo en un delirante pastiche de ideas robadas. No inquieta ni aspavienta. Cobra intensidad en el final, cuando es demasiado tarde. Desconectada.

Calificación: 3

El búfalo de la noche
“El búfalo de la noche” (2007) de Jorge Hernández Aldana. Con Diego Luna y Liz Gallardo. Pretenciosa producción mexicana, de una novela de Guillermo Arriaga. Es una “sexitragedia” juvenil, poco novedosa y mal contada, sobre las vivencias tediosas de un joven marcado por el suicidio de su mejor amigo. Hay muchos desnudos; falta pasión erótica. Al rato, la cámara temblorosa se torna molesta. Alicaída.

Calificación: 3