Filmeguía 13-10-07
| Sábado 13 octubre, 2007
Filmeguía 13-10-07
Mario Giacomelli
Para la República
La obscuridad
“The Dark” (2005) de John Fawcett. Con Maria Bello y Sean Bean. La misteriosa desaparición de una adolescente, es la premisa de un extraño cuento de terror con referencias a la mitología galesa. Arranca mal, se desarrolla lentamente y no asusta mucho, a pesar de su atmósfera sugestiva. Gracias a un sorprendente giro argumental, la historia levanta en el último tercio, cuando ya es demasiado tarde. Mansa.
Calificación: 5
Premonición
“Premonition” (2007) de Mennan Yapo. Con Sandra Bullock y Julian McMahon. Una ama de casa se entera de que su marido falleció en un accidente de tránsito. Al día siguiente, el hombre aparece vivo. ¿Fue un sueño, una premonición o algo aún más siniestro? La trama cautiva y mantiene en vilo al espectador, hasta que comienza a enredarse en sus propios mecates narrativos. El final decepciona. Peculiar.
Calificación: 5
Los declaro marido y Larry
“I Now Pronounce You Chuck and Larry” (2007) de Dennis Dugan. Con Adam Sandler y Kevin James. Para obtener un beneficio fiscal, dos bomberos se hacen pasar por una pareja gay. El tema se prestaba para armar una hilarante comedia de enredos; las mejores ocasiones se pierden en ocurrencias vulgares. Por un lado, defiende los derechos de los homosexuales; por el otro, se burla de ellos. Ambivalente.
Calificación: 4
El adversario
“L’adversaire” (2002) de Nicole Garcia. Con Daniel Auteuil y Géraldine Pailhas. Inerte y pretenciosa producción francesa, inspirada en hechos verídicos: durante 18 años, un hombre fingió ser un reconocido profesional, que engaña a sus amigos y familiares. Fragmentario y confuso, el relato se desarrolla con ritmo letárgico, mediante saltos temporales arbitrarios. No genera el menor interés. Indistinta.
Calificación: 4.
Supercan
“Underdog” (2007) de Frederick Du Chau. Con Alex Neuberger y James Belushi. Flojísima comedia familiar, sobre las aventuras de un perrito dotado de superpoderes. Es una parodia de la saga de Superman, completamente exenta de fantasía y creatividad. Rápido se ahoga en su propio sentimentalismo barato, ostentando pésimas actuaciones, chistes reciclados y trucos de ínfima categoría. Babosa.
Calificación: 3.
Tabla de calificaciones
10: Clásico instantáneo
9: Excelente
8: Muy buena
7: Buena
6: Regular
5: Mediocre
4: Mala
3: Muy mala
2: Pésima
1: Clásico de lo Peor
Mario Giacomelli
Para la República
La obscuridad
“The Dark” (2005) de John Fawcett. Con Maria Bello y Sean Bean. La misteriosa desaparición de una adolescente, es la premisa de un extraño cuento de terror con referencias a la mitología galesa. Arranca mal, se desarrolla lentamente y no asusta mucho, a pesar de su atmósfera sugestiva. Gracias a un sorprendente giro argumental, la historia levanta en el último tercio, cuando ya es demasiado tarde. Mansa.
Calificación: 5
Premonición
“Premonition” (2007) de Mennan Yapo. Con Sandra Bullock y Julian McMahon. Una ama de casa se entera de que su marido falleció en un accidente de tránsito. Al día siguiente, el hombre aparece vivo. ¿Fue un sueño, una premonición o algo aún más siniestro? La trama cautiva y mantiene en vilo al espectador, hasta que comienza a enredarse en sus propios mecates narrativos. El final decepciona. Peculiar.
Calificación: 5
Los declaro marido y Larry
“I Now Pronounce You Chuck and Larry” (2007) de Dennis Dugan. Con Adam Sandler y Kevin James. Para obtener un beneficio fiscal, dos bomberos se hacen pasar por una pareja gay. El tema se prestaba para armar una hilarante comedia de enredos; las mejores ocasiones se pierden en ocurrencias vulgares. Por un lado, defiende los derechos de los homosexuales; por el otro, se burla de ellos. Ambivalente.
Calificación: 4
El adversario
“L’adversaire” (2002) de Nicole Garcia. Con Daniel Auteuil y Géraldine Pailhas. Inerte y pretenciosa producción francesa, inspirada en hechos verídicos: durante 18 años, un hombre fingió ser un reconocido profesional, que engaña a sus amigos y familiares. Fragmentario y confuso, el relato se desarrolla con ritmo letárgico, mediante saltos temporales arbitrarios. No genera el menor interés. Indistinta.
Calificación: 4.
Supercan
“Underdog” (2007) de Frederick Du Chau. Con Alex Neuberger y James Belushi. Flojísima comedia familiar, sobre las aventuras de un perrito dotado de superpoderes. Es una parodia de la saga de Superman, completamente exenta de fantasía y creatividad. Rápido se ahoga en su propio sentimentalismo barato, ostentando pésimas actuaciones, chistes reciclados y trucos de ínfima categoría. Babosa.
Calificación: 3.
Tabla de calificaciones
10: Clásico instantáneo
9: Excelente
8: Muy buena
7: Buena
6: Regular
5: Mediocre
4: Mala
3: Muy mala
2: Pésima
1: Clásico de lo Peor