Enviar
Filmeguía 10-11-07

Mario Giacomelli
Para la República

La última hora
“The 11th Hour” (2007) de Nadia Conners y Leila Conners Petersen. Documental comprometido con la causa del medio ambiente, narrado y producido por Leonardo Di Caprio. Pretende agitar conciencias y logra su objetivo, aunque en el momento culminante, le falta contundencia. En todo caso, por la vigencia del argumento y la accesibilidad del lenguaje, su visión es prácticamente obligatoria. Militante.
Calificación: 7

Resident Evil – La extinción
“Resident Evil - Extintion” (2007) de Russell Mulcahy. Con Milla Jovovich y Oded Fehr. Tercer episodio en la saga de zombies, basada en un popular videojuego. La ambientación cambia por completo y ahora, parece un coctel de cine del oeste, aventuras futuristas y terror al estilo “splatter”. Es un pastiche sin pretensiones, a su manera divertido. Sus partes más llamativas, son recicladas de otros filmes. Mutante.
Calificación: 5

El culto siniestro
“The Wicker Man” (2006) de Neil LaBute. Con Nicolas Cage. Decepcionante refrito de un clásico de culto, dirigido en 1973 por Robin Hardy. Describe las experiencias de un policía, quien viaja a una isla remota, para investigar la desaparición de una niña. Se efectuaron varios cambios con respecto a la versión original. Todos son desastrosos, porque le restan misterio a un relato intrigante. Desanimada.
Calificación: 4

¡Porque lo digo yo!
“Because I Said So” (2007) de Michael Lehmann. Con Diane Keaton y Mandy Moore. Madre divorciada, a punto de cumplir 60, le busca marido a la menor de sus tres hijas. Ni siquiera el talento y experiencia de la soberbia Diane Keaton, puede reanimar esta empalagosa comedia romántica con burdos paréntesis melodramáticos. Anodina y fingida, se ubica al nivel de una mala telenovela. Menopáusica.
Calificación: 3

El juego del miedo 4
“Saw IV” (2007) de Darren Lynn Bousman. Con Tobin Bell y Costas Mandylor. En esta deprimente secuela, el psicópata conocido como Jigsaw está muerto, pero continúa manipulando el destino de los demás. No hay desarrollo dramático: solo un sinfín de situaciones macabras, que muestran los métodos más espeluznantes para infligir dolor, en un torpe carrusel de sadismo y crueldad. Nauseabunda.
Calificación: 1

Tabla de calificaciones

10: Clásico instantáneo
9: Excelente
8: Muy buena
7: Buena
6: Regular
5: Mediocre
4: Mala
3: Muy mala
2: Pésima
1: Clásico de lo Peor


Ver comentarios