Enviar
Fiesta del reggae continúa

El Roots Time Festival 2008 se realizará el 19 de julio con artistas internacionales como Gondwana

Carolina Barrantes
[email protected]

Los amantes del reggae aún no han salido del asombro de las dos presentaciones que realizó en el país Julian Marley, hijo del icono jamaiquino Bob Marley, cuando les llega un motivo más para celebrar.
La edición 2008 del tan esperado Roots Time Festival se llevará a cabo el 19 de julio en el complejo turístico Picacho, en Cartago, y se espera que asistan entre 5 mil y 6 mil personas.
En esta ocasión, el talento internacional estará representado por los chilenos de Gondwana, quienes interpretarán algunas piezas de su última producción titulada “Resiliente”, como “K-in” y “Pequeña Dama”.
El grupo, que tiene más de 20 años de difundir mensajes religiosos y de protesta social, realizará la visita al suelo tico como parte de una gira internacional, que también incluyó a El Salvador, Colombia, Honduras, Puerto Rico y México.

Otros que aportarán su estilo serán los argentinos de Nonpalidece, quienes llegarán con su “Hagan correr la voz”, y sus compatriotas de Resistencia Suburbana, que presentarán material de su nuevo DVD “Worrrsssss!!!!!!!”.
Además, los nacionales de Native Culture, Mentados y Mekatelyu.
El festival también tendrá como fin recaudar fondos para la Asociación de Lucha contra el Cáncer Gástrico, y difundir información entre los jóvenes sobre la necesidad de prevenir y combatir esta enfermedad con tiempo.
“Los grupos vienen difundiendo mensajes sociales que ayudarán a crear conciencia”, comentó Francisco Cerdas, director de mercadeo de la Agencia Haché, organizadora del evento.
Las entradas para el festival están a la venta desde el jueves anterior, en las tiendas Fusión, y tienen un costo de ¢12 mil preventa. El concierto se iniciaría a las 11 a.m.
Ver comentarios