FIA 2014 camina rumbo a un éxito
El Circo Fantazztico presentó la obra “Calufa”, inspirada en el texto “Marcos Ramírez” de Carlos Luis Fallas, en la Tarima Circo, en la Sabana. Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

FIA 2014 camina rumbo a un éxito

Festival ha superado las expectativas que se tenían de asistencia de público

Un promedio de 2 millones de personas es lo que se espera que asista al Festival Internacional de las Artes 2014 que se está haciendo en San José, y hasta el momento todo indica que esa meta se va a cumplir.

201404082239470.m11.jpg
La cantautora Aurelia María Trejos y el grupo nacional MasterKey ofrecieron dos recitales de música variada, a quienes se acercaron a la Tarima FIA en La Sabana, ayer. Esteban Monge/La República
Marianella Protti, productora artística del evento, conversó con Magazine, y comentó que en términos de asistencia de público, el encuentro ha superado todas las expectativas que tenían.
El evento inició oficialmente el pasado 3 de abril y se extenderá hasta el 13 de este mes, en 50 puntos diferentes de la capital.
Sus actividades han atraído todo tipo de público y muchas de sus funciones han estado a reventar.
“Las expectativas en cuanto a la asistencia de público se superan, ha llegado muchísimo público. El sábado y domingo pasados no abrimos La Sabana (una sede), por la jornada electoral, y la Antigua Aduana (otra sede) estuvo preciosa, llegó cualquier cantidad de gente, teníamos teatro, títeres y magia itinerante en la explanada, que alegró a la gente”, comentó la productora.
“El teatro familiar que construimos cerca de la explanada de la Antigua Aduana, tiene un cupo de 300 personas y es gratis, y ahí en cada tiro quedó mucha gente por fuera, porque se repartían las entradas, pero no alcanzaban”, añadió Protti.
Todas las actividades del FIA han atraído mucho público, pero las que más han llamado la atención han sido las de teatro y los espectáculos itinerantes como los de Paolo Nani de Dinamarca, quien “tuvo loco al público”, comentó Protti.
El mayor flujo de público en todas las sedes del FIA aumentó el lunes y se espera que siga subiendo, conforme se vaya acercando el final del encuentro.
El único inconveniente que ha tenido el festival por el momento ocurrió el lunes pasado, por las lluvias inesperadas que cayeron en la capital. Eso hizo que los productores tuvieran que cancelar una función al aire libre del argentino Ale Risorio.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios