Festival pro medio ambiente sigue su camino
El documental Planet Ocean es uno de los que se están presentando en el CRAFF 2013. Internet/La República
Enviar

CINE

Festival pro medio ambiente sigue su camino

Con la proyección de 12 documentales y cortometrajes de diferentes países, el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (CRAFF) se prepara para hacer su cierre.
El encuentro, que volvió en su tercera edición, se extenderá hasta el próximo 8 de junio, y tiene como sede esta vez la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.
La cita tiene como objetivo crear un debate y la toma de conciencia sobre las diferentes problemáticas ambientales que afectan al planeta, e incluirá cuatro presentaciones hoy.
Las proyecciones se iniciarán a las 10 a.m. con el cortometraje “Food rules”, que ilustra el costo que implica una industria de producción de alimentos más consciente. Este audiovisual también se exhibirá a las 3.45 p.m.
También se presentará a la 1.30 p.m. y 6.45 p.m. “Semillas criollas”, en el cual a través de la experiencia de varios agricultores se observa el aporte que tienen las semillas criollas para la soberanía alimentaria y la defensa de las culturas.
La agenda de este miércoles la completará un debate sobre seguridad alimentaria a las 4.30 p.m.
Para lo que resta del festival, la programación incluirá otros audiovisuales como “Belo Monte”, “Ditsöwö Tsirík”, “Corazón del cielo”, “Confessions” y “Planéte Océan”.
Asimismo se hará un debate sobre derechos humanos “La cuestión indígena”, y otro sobre el Día Mundial de los Océanos.
Para más información pueden visitar la página https://www.facebook.com/CRiterioAmbiental

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios