Enviar
Festival Nacional de las Artes será en Turrialba y Siquirres
El encuentro se extenderá del 18 al 27 de marzo de 2011 y demandará una inversión de ¢360 millones

La gran fiesta de teatro, danza, música, artes visuales, actividades de calle y hasta de literatura que armará el Festival Nacional de las Artes en 2011, tendrá dos sedes: Turrialba y Siquirres.
Los cantones cartaginés y limonense servirán como escenarios estelares para el encuentro cultural tico, que se extenderá del 18 al 27 de marzo próximo, y que demandará una inversión de ¢360 millones.
La noticia fue confirmada por los organizadores de la cita en una conferencia de prensa ayer, en la que señalaron que la actividad llevará por nombre “Festival Nacional de las Artes Turrialba-Siquirres Por el camino viejo”.
Además afirmaron que la elección de los cantones se debió a su relación histórica, comercial, cultural y por el gran progreso que han tenido en los últimos años.
El festival nacional volverá en su novena edición y también ofrecerá una oferta variada de espectáculos con poesía, intervenciones, circo y otras propuestas artísticas libres.
Todavía no hay una cantidad establecida de artistas o grupos que derrocharán su talento en Turrialba y Siquirres, pero la mayoría provendrá de esas dos localidades, por ser las sedes de la fiesta.
A ellos se sumarán exponentes de otros sitios del país y algunos provenientes del resto de Centroamérica, uno de Colombia y hasta un bailarín de hip hop de Estados Unidos; estos últimos todavía deben ser confirmados, según señaló Anselmo Navarro, director del Programa Festival de las Artes.
“No hemos pensado en un número máximo de artistas ya que muchos viven ahí, y todavía estamos hablando con las alcaldías para ver la infraestructura con la que cuentan para hospedar a los que provengan de fuera de los cantones, incluso muchas familias en Turrialba y Siquirres estás dispuestas a alojar algunos de ellos”, explicó Navarro.
La programación completa del festival sería dada a conocer en enero próximo.
Los artistas nacionales que quieran participar en el festival todavía tienen opción de hacerlo, ya que la convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre. Para consultar las bases de participación y demás datos de la cita pueden visitar la página www.festivaldelasartes.go.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios