Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Festival de cine inicia con película argentina

Sharon Cascante [email protected] | Sábado 12 octubre, 2013 12:00 am



Festival de cine inicia con película argentina

La película argentina "Tesis de un homicidio" abre el Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra 2013, que se llevará a cabo hasta el 19 de octubre y presentará 140 producciones.

El filme de suspenso, dirigido por Hernán Goldfrid y protagonizado por Ricardo Darín, está basado en la novela homónima de Diego Paszkowski.

El festival tiene como invitado de honor a Argentina, de cuya cinematografía se ofrecerá una retrospectiva. Este jueves como prólogo se presentó la película "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón.

"Todos tenemos un plan" (Argentina), de Ana Piterbarg, "Tercera llamada" (México), de Francisco Franco, y "Tanta agua" (Uruguay/México/Holanda/Alemania), de Ana Guevara y Leticia Jorge, compiten por los premios de la sección largometrajes internacionales.

También "Seis puntos sobre Ema" (España), de Roberto Pérez Toledo, "Puerto Padre" (Costa Rica), de Gustavo Fallas, "Melaza" (Cuba/Francia/Panamá) de Carlos Lechuga, "Princesas Rojas" (Costa Rica) de Laura Astorga, e "Infancia clandestina" (Argentina/España/Brasil), de Benjamín Ávila.

La lista se completa con "Frontera" (España), de Manuel Pérez Cáceres, "Cores" (Brasil), de Francisco García, y "7 Cajas" (Paraguay), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.