Ferrera y su esposo retratan problemas de pareja
América Ferrera protagoniza la nueva película de su esposo, Ryan Piers Williams. Internet/La República
Enviar

CINE

Ferrera y su esposo retratan problemas de pareja

La actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera protagoniza la nueva película de su esposo, Ryan Piers Williams, un retrato coral de los problemas de pareja y de comunicación que sufre su generación y en el que también participa la intérprete de origen puertorriqueño Melonie Díaz.
“X/Y”, presentada en el Festival de Cine de Tribeca, se centra en las vidas de varios neoyorquinos que rondan la treintena y las dificultades que viven en sus relaciones.
“Creo que hay algo muy específico de esta generación en particular y es el advenimiento de la tecnología. Una comunicación que no es de humano a humano y que se ha adueñado de la mayor parte de nuestras interacciones”, explicó Ferrera en una entrevista con Efe.
Para la actriz, la “hiperconectividad” a la que han llevado esas tecnologías ha “cambiado la dinámica de las relaciones” y supone uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta su generación.
“¿Qué hacen a nuestro desarrollo cómo personas? ¿Qué supone poder escribir un mensaje de texto sobre tus sentimientos en lugar de tener una conversación?”, se pregunta.
Esos conflictos son los que buscaba capturar Williams en “X/Y”, su segunda película como director y en la que también es responsable del guion y de uno de los papeles protagonistas.
“Quería capturar una generación. (...) Quería capturar este momento y ofrecer mi perspectiva de las relaciones modernas y las luchas a las que se enfrenta la gente”, explicó el cineasta estadounidense a Efe.
A medio camino entre la llamada generación X heredera del “baby boom” y la posterior generación Y, los personajes viven en el filme marcados por sus dificultades para comunicarse con otras personas y para conseguir relaciones exitosas.
Ese es el caso de la pareja interpretada en pantalla por Ferrera y su marido, que atraviesa una profunda crisis en su relación.

Nueva York / EFE

Ver comentarios