Enviar
Feria promoverá inversión turística

Karen Retana
[email protected]publica.net

Los reconocimientos internacionales que acreditan a Costa Rica como uno de los mejores destinos en América Latina serán la carta de presentación que mostrará el país para promover la llegada de capitales durante la III Bolsa Costarricense de Inversión Turística.
La actividad se realizará el 20 y 21 de febrero en el Hotel Intercontinental y es organizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), y la firma consultora KPMG.
Para Costa Rica el establecimiento de nuevas compañías en este sector es una tarea prioritaria, ya que el país requiere 10 mil habitaciones más para 2012.
Durante 2007, el país acaparó una inversión de $800 millones, cifra que podría aumentar este año con la realización de la bolsa.
El evento se ha convertido en sede de importantes proyectos al reunir a entidades financieras, dueños de terrenos, desarrolladores, inmobiliarias y marcas hoteleras reconocidas, quienes participan en conferencias y reuniones.

“La bolsa permite la generación de contactos para orientar a los inversionistas en las oportunidades de negocios y atractivo del país para establecer sus proyectos”, indicó Gabriela Llobet, directora general de CINDE.
En actividades anteriores la bolsa ha congregado a más de 800 personas y cadenas hoteleras como Wyndham Hotels Group; Casa Grande, México; Eurostar Hotels; Marriott International, y Starwood Hotel and Resort Worldwide, todas de gran interés para Costa Rica.
Los resultados de este evento han sido positivos en el pasado; por ejemplo, en la edición anterior Microtel Inn de México confirmó su incursión al mercado nacional con la instalación de un proyecto que rondará las 150 habitaciones y se ubicará en una zona cercana al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Ver comentarios