Feria Internacional del Libro se realizará en setiembre
Archivo/La República La última edición de la feria se llevó a cabo en 2015 y reunió a 66 mil visitantes
Enviar

Del 2 al 11 de setiembre se celebrará en el país una edición más de la Feria Internacional del Libro, cita que se tuvo que posponer por trabajos que se estaban realizando en la Antigua Aduana.

La actividad es coorganizada por la Cámara Costarricense del Libro (CCL) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).
“En los proyectos de coproducción, las partes desarrollamos corresponsabilidades que se complementan. La Cámara como principal ente asociativo del sector atiende necesidades de sus miembros mientras a la vez, la escena editorial y de producción creativa se ha diversificado. El MCJ, como canal de la inversión pública, debe asegurar el interés del visitante”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.
La cita tiene como objetivo promover la cultura del libro y su lectura.
La última edición de la feria se llevó a cabo en 2015, en esa ocasión la inversión aproximada fue de ¢127 millones y reunió a 66 mil visitantes por su amplia oferta literaria y actividades culturales.
Además congregó a 77 expositores.
Aún no se han dado detalles de esta edición.
“Considerando de suma importancia reiterar los argumentos para que el libro conserve su papel esencial en la formación de los individuos de nuestra sociedad, y las razones que hacen válido el esfuerzo de todos los que desean promover la lectura en niños, jóvenes y adultos, es que durante más de 16 años hemos organizado la Feria Internacional del Libro en Costa Rica, además, de un sinnúmero de ferias regionales del libro en todo el país”, dijo Luis Bernal Montes de Oca, director de la CCL.

Ver comentarios