Feria Internacional del Libro cerró con buena nota
Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Martes 03 septiembre, 2013
Literatura
Feria Internacional del Libro cerró con buena nota
Encuentro se extendió durante diez días
Luego de diez días intensos de actividades literarias y culturales, la Feria Internacional del Libro cerró con una nota positiva.
El encuentro se realizó entre el 23 de agosto y el 1° de este mes en varios puntos de San José, y tanto sus organizadores como algunos participantes expresaron su aprobación por los resultados de la cita.
Aún no hay datos exactos, pero se estima que a la feria asistieron unas 30 mil personas de todas las edades.
Además las editoriales nacionales e internacionales así como los diseñadores participantes, señalaron que las ventas fueron “considerablemente mayores respecto a las de años anteriores”.
Por ejemplo, Librería Internacional reportó un 100% más en ventas, y la Editorial de la UNED (Euned) un 500% más con respecto al año pasado.
Asimismo, la marca de diseño Holalola mandó fabricar su producción dos veces, y a Ediciones Lanzallamas se le habían agotado varios títulos al jueves de la semana pasada.
“Se cumplieron nuestros objetivos en cuanto a que los protagonistas fueron los dos extremos de la cadena de valor del libro: los autores y los lectores, quienes participaron con entusiasmo y alegría en esta fiesta”, afirmó Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, entidad que coprodujo la feria con la Cámara Costarricense del Libro.
“Lo más importante ahora es analizar conjuntamente los resultados y cómo podemos mejorar aún más en el fortalecimiento de esta alianza público privada en beneficio de las nuevas generaciones de escritores, editores y lectores”, añadió el jerarca.
Los datos oficiales de la FILCR 2013 se darán a conocer por los organizadores en los próximos días.
La feria tuvo seis sedes: la Antigua Aduana, Casa del Cuño, el Teatro de La Aduana, el salón de ensayos de la Compañía Nacional de Teatro, el Espacio Cultural Carmen Naranjo y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
En esos puntos ofreció una agenda artística con más de 200 actividades, entre ellas talleres, presentaciones de libros, conversatorios y conciertos. También una exposición de fotografía en el MADC que continuará hasta el 28 de este mes.
Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net