Feria Internacional del Libro cerró con buena nota
Enviar

Literatura

Feria Internacional del Libro cerró con buena nota

Encuentro se extendió durante diez días

201309022218280.m4.jpg
Luego de diez días intensos de actividades literarias y culturales, la Feria Internacional del Libro cerró con una nota positiva.
El encuentro se realizó entre el 23 de agosto y el 1° de este mes en varios puntos de San José, y tanto sus organizadores como algunos participantes expresaron su aprobación por los resultados de la cita.

Aún no hay datos exactos, pero se estima que a la feria asistieron unas 30 mil personas de todas las edades.
Además las editoriales nacionales e internacionales así como los diseñadores participantes, señalaron que las ventas fueron “considerablemente mayores respecto a las de años anteriores”.
Por ejemplo, Librería Internacional reportó un 100% más en ventas, y la Editorial de la UNED (Euned) un 500% más con respecto al año pasado.
Asimismo, la marca de diseño Holalola mandó fabricar su producción dos veces, y a Ediciones Lanzallamas se le habían agotado varios títulos al jueves de la semana pasada.
“Se cumplieron nuestros objetivos en cuanto a que los protagonistas fueron los dos extremos de la cadena de valor del libro: los autores y los lectores, quienes participaron con entusiasmo y alegría en esta fiesta”, afirmó Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, entidad que coprodujo la feria con la Cámara Costarricense del Libro.
“Lo más importante ahora es analizar conjuntamente los resultados y cómo podemos mejorar aún más en el fortalecimiento de esta alianza público privada en beneficio de las nuevas generaciones de escritores, editores y lectores”, añadió el jerarca.
Los datos oficiales de la FILCR 2013 se darán a conocer por los organizadores en los próximos días.
La feria tuvo seis sedes: la Antigua Aduana, Casa del Cuño, el Teatro de La Aduana, el salón de ensayos de la Compañía Nacional de Teatro, el Espacio Cultural Carmen Naranjo y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
En esos puntos ofreció una agenda artística con más de 200 actividades, entre ellas talleres, presentaciones de libros, conversatorios y conciertos. También una exposición de fotografía en el MADC que continuará hasta el 28 de este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios