Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


Feria del libro podría recibir hasta 30 mil visitantes

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 01 septiembre, 2010



Feria del libro podría recibir hasta 30 mil visitantes
Cambio de sede, oferta literaria variada y actividades adicionales han atraído a una mayor cantidad de público del pensado

La XI Feria Internacional del Libro que se está llevando a cabo en la Antigua Aduana marcaría un record de visitantes, ya que podría recibir más de un 50% de la cantidad de personas que se había estimado en un inicio.
El encuentro ha congregado hasta el momento a cerca de 10 mil amantes de la lectura, sin embargo todavía le restan cinco días de programación por lo que podría llegar a acumular una visitación de hasta 30 mil niños, jóvenes y adultos.
Así lo confirmó a MAGAZINE Anayanci González, productora de la cita, quien calificó la feria como todo “un éxito”, ya que en un inicio los organizadores se habían planteado el reto de atraer hasta 18 mil visitantes.
Este gran logro se debe a varios factores como el regreso del encuentro a las instalaciones de la Antigua Aduana, ya que el año anterior tuvo una versión solo de talento costarricense en Zapote.
Además, por la oferta variada de libros de autores nacionales e internacionales que está ofreciendo y por las 150 actividades adicionales que puso a disposición del público.
“El cambio de sede y el trabajo que se ha hecho para los diferentes públicos metas desde lo infantil hasta la capacitación de profesionales, han fomentado la visita. Los expositores también han medido la gran afluencia y eso se ha reflejado en las ventas”, explicó González.
Los organizadores todavía no tienen cifras exactas de la cantidad de libros que se han vendido, pero consideran que ha sido tan exitosa como la visita de público y que se ha presentado tanto en el campo de la lectura especializada como en la infantil.
Ello en parte a que los 34 puestos de exhibición y venta de libros de expositores nacionales, y 12 espacios de exponentes internacionales, han “colaborado” y están ofreciendo los textos a “precios de feria”.
La feria del libro cerrará hasta el próximo domingo 5 de setiembre, con Cuba como país invitado.
Para lo que le resta de vida, ofrecerá una programación variada que el público puede consultar en el sitio de la Cámara Costarricense del Libro en la red social Facebook (http://es-la.facebook.com/profile.php?id=100000954650350).

Carolina Barrantes
[email protected]