Feria de empleo de la UNA ofrecerá 2.500 vacantes, algunas sin título universitario
Más de 59 empresas de diversos sectores participarán en la actividad del 20 al 23 de agosto en el campus de Heredia
Cerca de 2.500 oportunidades laborares en distintos sectores estarán disponibles en la tercera edición de la feria de empleo de la Universidad Nacional (UNA).
El evento se realizará del miércoles 20 al viernes 22 de agosto en la Plaza de la Diversidad del campus Omar Dengo, en Heredia, y la entrada será gratuita.
La actividad reunirá a más de 59 empresas de ramas como tecnología y telecomunicaciones, logística, transporte, alimentación, turismo y hotelería, servicio al cliente, industria farmacéutica, dispositivos médicos, productos estéticos, idiomas y servicios financieros, entre otros.
Además, se ofrecerán vacantes tanto para perfiles profesionales como para quienes no cuenten con título universitario.
La feria tendrá dos modalidades: presencial y virtual.
Los días del evento, de 9 a.m. a 1 p.m., los asistentes podrán recorrer los stands de las empresas, entregar su currículum vitae y realizar consultas sobre los puestos disponibles.
A partir de la 1 p.m. y hasta las 5 p.m., la actividad continuará en formato virtual a través de www.unaferiadeempleo.com, donde los interesados deberán crear un usuario y contraseña para acceder a la información y postularse a las vacantes.
Como novedad para este año, se ofrecerán charlas y capacitaciones impartidas por las mismas empresas participantes.
Los temas incluirán consejos para elaborar un currículum atractivo, estrategias para afrontar entrevistas de trabajo con éxito y el manejo de la inteligencia emocional en entornos laborales.
La actividad se enmarca en un contexto en el que el mercado laboral del país enfrenta retos significativos.
Y es que, para el trimestre móvil diciembre 2024–febrero 2025, la tasa de desempleo nacional se situó en 7,4%, con 177 mil personas sin trabajo (92 mil hombres y 85 mil mujeres), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
A ello se suman los recientes anuncios de salidas de empresas transnacionales del sector tecnológico, lo que ha generado incertidumbre en la población trabajadora.
En sus dos ediciones anteriores, la UNA Feria de Empleo registró alta participación ciudadana, lo que evidencia la necesidad de este tipo de espacios.
Perfil
Nombre III UNA Feria de Empleo
Fecha 20 al 23 de agosto 2025
Más información aquí