Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Federico Malavassi al dar apoyo a José María Figueres: “Tengo muchas razones para no sumarme a la otra opción”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 21 marzo, 2022 12:05 pm

Federico Malavassi y José María Figueres. Cortesía/La República
Federico Malavassi y José María Figueres. Cortesía/La República


Esta mañana Federico Malavassi, excandidato de Unión Liberal, le dio su apoyo público a José María Figueres del PLN para la segunda ronda electoral.

Lea más: Seis años de cárcel serían la sanción para los responsables de conformar una estructura ilegal de financiamiento para la campaña

A menos de 15 días para las elecciones, Malavassi criticó a Rodrigo Chaves de Progreso Social, a la vez, que señaló que encuentra más “atento y receptivo a Figueres”.

“Yo le pido a Dios que inspire el voto de todos los costarricenses y que nos ayude en esta hora difícil (…) Tengo muchas razones para no sumarme a la otra opción política, me disgusta el trato con las mujeres, con la prensa y cuando se hacen los olímpicos y no ponen atención a lo que la gente les dice. En ese sentido, tengo que decirlo sin ningún problema, que encuentro más atento y receptivo a José María Figueres”, dijo Malavassi.

Lea más: Rodrigo Chaves 49,5%, José María Figueres 30,6%, según Opol Consultores

De momento se desconoce si el apoyo de Malavassi incluye también el respaldo de Otto Guevara, referente del partido Unión Liberal, o bien, se hizo a título personal.

En todo caso, Figueres se mostró contento porque su movimiento político está creciendo.

“En Liberación Nacional tenemos los brazos abiertos para todas las personas que se vienen a sumar a la experiencia para progresar. Esos cambios que requiere el país deben darse con seguridad, dentro del ordenamiento jurídico y respetando nuestra democracia” afirmó el candidato presidencial verdiblanco esta mañana.


NOTAS RELACIONADAS


Candidatos a la Presidencia

Arenas movedizas esperan a nuevo presidente en Asamblea Legislativa

Miércoles 09 febrero, 2022

Las alianzas políticas se harían por temas y no por la conformación de un bloque parlamentario compacto.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.