Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


FDA indica que una dosis de vacuna contra Covid-19 de Johnson y Johnson es segura y eficaz ante variantes del virus

Karla Barquero [email protected] | Jueves 25 febrero, 2021 08:15 am

Unas dosis de vacuna
Elaboración propia/La República


La vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es 85,4% efectiva ante cuadros severos, segura e incluso protege contra las variantes del virus halladas en Sudáfrica y Brasil, así lo indicó el pasado miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Lea más: ¿Por qué la nueva cepa del Covid-19 en Reino Unido no provocará cambios en Costa Rica?

Esta evaluación se emitió a días de que se reúna una comisión independiente para votar la autorización de la vacuna, indicó la agencia de noticias AFP y medios como el Washington Post.

En cuanto a la protección ante las variantes del virus, en los ensayos clínicos en Estados Unidos mostró una eficacia contra los casos severos de 85,9%, con una tasa de 81,7% en Sudáfrica y de 87,6% en Brasil.

Si se analizan los datos totales, la vacuna es efectiva en un 85,4% frente a las formas graves de Covid-19, pero su protección cae al 66,1% frente a los cuadros más moderados de la infección.

Lea más: ¿Por qué es esencial la segunda dosis de vacuna contra Covid-19?

En general, la vacuna fue bien tolerada y no hay reportes de reacciones alérgicas serias, como se han registrado en casos raros con las dosis de Pfizer y de Moderna.

Para mañana una comisión independiente de la FDA analizará los resultados y después las autoridades podrían autorizar su uso de emergencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.