Fashion Week Guanacaste alista detalles finales
Esta semana se llevó a cabo el fitting, un proceso que incluye desde crear los looks completos, hasta realizar modificaciones de último momento y la música que se utilizará. Glen Álvarez/La República
Enviar

Ya faltan pocos días para celebrar una edición más del Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste (MBFWG).
La cita será el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla, un espacio donde siete diseñadores nacionales darán una muestra de su talento, a través de colecciones preparadas especialmente para el evento y la época.
Esta semana se llevó a cabo el fitting, un proceso que incluye desde crear los looks completos, hasta realizar modificaciones de último momento y la música que se utilizará.
También se aprovecha para definir el orden en que los diseñadores saldrán.
“Hoy vimos mucho el tallaje, medidas, detalles por modificar. Es nuestro primer desfile de una colección completa entonces ha sido muy enriquecedor el “feedback” que recibimos de parte del equipo del MBFWG y se ha visto mucho el styling de las salidas y accesorios”, dijo Nathalia Concepción, quien presentará su colección Chica Resort 2018.
En el desfile participarán 50 modelos, quienes han realizado un proceso amplio de preparación.


“Las chicas han estado muy dispuestas a ayudar. Estoy muy emocionada y ver las piezas en persona es otra historia y todo va por buen camino”, comentó Melissa Kopper, de la marca Truko Swimwear.
Esta es la cuarta edición del evento que promete regresar renovada.
“Pueden esperar mucho color, cuando la gente vea los detalles a fondo, va a sentir que hay una conexión muy sentimental con las tradiciones, la mujer tica y la panameña, incluso digo la mujer latina porque hay muchos detalles de flora y fauna que están aquí, en México, Honduras y Colombia” dijo Concepción.
El evento arrancará a las 8 p.m., el código de vestimenta es totalmente blanco y será está dirigido a mayores de 25 años.
 

Ver comentarios