Guanacaste reunirá el talento de siete diseñadores
Carmiña Romero se inspiró en patrones de los mosaicos hidráulicos antiguos y una selección de dibujos geométricos y orgánicos en su colección. Cortesía Juan Calivá/La República
Enviar
Siete diseñadores nacionales presentarán sus colecciones en el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste.
La cita será el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla.
En esta oportunidad se podrá apreciar el trabajo de Frank Fernández, con su marca NINFO Swimwear. Gran Solar está inspirada en la naturaleza, las personas y la arquitectura, y está dirigida a caballeros.
También estará en pasarela John Howard, quien dará una muestra de su línea “Expedición”, que incluye prendas en textiles naturales como el lino, así como telas frías con tecnología textura de durazno con protección UPF y secado rápido.
Sus diseños destacan por incluir detalles de flora y fauna del país, así como la carreta típica.
Otro exponente es Fabrizzio Berrocal, cuya propuesta “Miami”, se inspira en un verano más cosmopolita, sofisticado y global.
Se incluirán en pasarela pantalonetas de baño, pantalones, camisetas, camisas en lino y “jackets”.
Truko Swimwear, la marca de la diseñadora Melissa Kooper, mostrará una línea creada con materiales como licra, chiffon, algodón y lino. 
Su enfoque es el juego de ilusiones ópticas para crear distintos propósitos según las diferentes tipologías de cuerpos.
María Lourdes Castro, con Guayaberi Swimwear, resaltará por su vibrante paleta de color, confección y estampados únicos.
Carmiña Romero llevará sus patrones de los mosaicos hidráulicos antiguos y una selección de dibujos geométricos y orgánicos, para dar como resultado una mezcla de estampados con colores cálidos, propios de su entorno tropical e infancia en el Caribe costarricense.
Mientras que Nathalia Concepción Miranda mostrará una colección inspirada en las raíces de la mujer panameña y tica, sus costumbres, su alegría, la esencia de sus países su flora, sus colores, su fauna.
 
Ver comentarios