Fashion Week Guanacaste regresa renovado
El 6 de noviembre se realizó el casting para elegir a los modelos que participarán en el evento. Cortesía Juan Caliva/La República
Enviar
Este año el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste regresará renovado, con nuevos diseñadores nacionales y una pasarela que innovará no solo en Costa Rica, sino en la región.
La cita se llevará a cabo el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla, como en ediciones anteriores.
En esta ocasión se contará con siete exponentes quienes mostrarán nuevas colecciones en la pasarela. zona libre de plástico de un solo uso, se utilizarán por ejemplo bolsas fabricadas con almidón de yuca. 
La semana pasada se anunció que el Mercedes-Benz Fashion Week San José recibió el Certificado de Carbono Positivo, convirtiéndolo así en el primer evento de moda en lograr este reconocimiento.
El reconocimiento se logra gracias a la unión con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la empresa 100% Carbono Neutral, el Ministerios de Ambiente y Energía, y otras entidades y empresas.
La producción realizó mediciones de las emisiones de gases de efecto invernadero, entre el 30 de julio y el 6 de agosto de 2017.
“Ser carbono positivo significa que se cuantificó la emisión de gases de efecto invernadero, siguiendo protocolos internacionales.
A esto se suma que esa medición fue avalada por organismos internacionales de reconocimiento general y que la huella en sí fue neutralizada a través de procesos verificados, con créditos de carbono igualmente verificados.
“Dicha huella se neutralizó en un exceso del 50% o sea más de lo necesario para llegar a la carbono neutralidad”, dijo Javier Segura, representante de 100% Carbono Neutral Costa Rica.
 
Ver comentarios