Fantasía con una dosis de realidad
Enviar

CINE

Fantasía con una dosis de realidad

Mañana se estrena en Costa Rica la película “El sueño de Walt”, inspirada en la famosa niñera Mary Poppins

201401212149370.m1.jpg
Emma Thompson y Tom Hanks protagonizan la película de Disney “El sueño de Walt”. Cortesía Romaly/La República
Una historia llena de magia, fantasía, un poco de comedia y nostalgia, son algunos de los ingredientes de “El sueño de Walt”, película que llega mañana a las salas de cine costarricenses.
La cinta, basada en el clásico largometraje Mary Poppins, tiene un elenco de primera, encabezado por la actriz Emma Thompson, quien interpreta a la escritora P.L Travers, precisamente creadora de la historia de la famosa niñera; mientras que Tom Hanks hace el papel de Walt Disney.

La historia da inicio cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, y él no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años cumplirlo.
“En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica”, detallan las notas de la producción.
En la trama, ambientada en 1961, Travers se presenta como una mujer inflexible y quisquillosa, que no acepta que Walt Disney adorne su historia con guiones gráficos y alegres canciones compuestas por los talentosos hermanos Sherman.
Sin embargo, Walt descubre que el libro no es solo fantasía, sino que se basa en la vida de la escritora y su padre, solo al saber esto, logran unirse y crear una de las películas más entrañables de la historia del cine.

 

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios