Falta de destrezas permite abrir negocio de capacitación
Enviar
Franquicia estadounidense y primer politécnico en el país inician operaciones
Falta de destrezas permite abrir negocio de capacitación
Empleadores se quejan por mal dominio de idiomas y de nuevas tecnologías, así como debilidades en ventas

La contratación de personal que contemple la combinación de habilidad y experiencia se ha convertido en todo un acto de malabarismo para algunos empleadores.
Un 48% de los empleadores locales ha enfrentado dicho problema debido a una carencia de profesionales con formación técnica y manejo de idiomas, de acuerdo con un estudio dado a conocer esta semana por Manpoower.
Las limitaciones que sufren las compañías para cubrir sus vacantes, han abierto oportunidades de negocios para aquellas que se dedican a proveer formación profesional.

La necesidad existente por parte de los reclutadores y de los mismos empleados fue uno de los factores que impulsaron la llegada de la franquicia estadounidense Sandler Trainning al país, la cual opera a través de la empresa costarricense Bussines Model Innovation Consulting.
La compañía se encarga de brindar capacitación en ventas, liderazgo, negociación, servicio al cliente y aquellos temas que generen habilidades y competencias para el desarrollo del neg
ocio.
La franquicia atiende tanto clientes corporativos como aquellas personas que requieren aprender destrezas en otros campos.
“Detectamos un nicho desatendido, por lo cual decidimos entrar con una marca mundial y con una metodología aprobada. Estamos pensando impulsar programas de certificación de vendedores”, comentó Marilis Llobet, socia de la franquicia en Costa Rica.

El potencial de negocios también impulsa la apertura del primer politécnico en el país que ofrecerá carreras cortas en áreas como tecnologías de la información, inglés, telecomunicaciones y artes culinarias.
La próxima semana será la inauguración del centro en Heredia el cual promete formación en un promedio de dos años. Otras compañías como el Colegio Boston también han emprendido esta tarea.

Karen Retana
[email protected]

Ver comentarios