Enviar
Falla sorprendió

La actuación del tenis suramericano en la tercera jornada del Abierto de Australia tuvo dos nombres propios, la del colombiano Alejandro Falla, que eliminó a Mardy Fish (8), y la del argentino David Nalbandian, que protagonizó un partido épico de casi cinco horas para perder ante John Isner (16).
Falla provocó la gran sorpresa de la jornada al eliminar al estadounidense Fish, octavo cabeza de serie del torneo, por un tanteador de 7-6(4), 6-3 y 7-6(6).
El jugador suramericano realizó un espectacular partido y por tercera vez en su carrera superó a un “top ten”. Falla iguala con esta victoria su mejor clasificación en Melbourne al alcanzar la tercera ronda, en la que se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, ante quien tiene un balance negativo de tres derrotas.
El tenista zurdo, que jugó sin complejos y muy ofensivo, añadió además un gran acierto al resto del buen saque de Fish, al que acabó desquiciando y provocando que cometiera numerosos errores, un total de 58 al final del partido.
Falla se mostró exultante y posteriormente destacó la mayor fortaleza mental que está exhibiendo en este inicio de año y llegó a asegurar que si es capaz de jugar su tenis real se ve con posibilidades de ganarle a cualquiera.
Si el colombiano fue la imagen de la alegría, el argentino David Nalbandian fue el de la frustración, tras perder un partido que tuvo a su alcance después de casi cinco horas de batalla contra el estadounidense Isner, que ganó finalmente por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6(5) y 10-8.
En esta ocasión David no pudo con Goliath y el gigante norteamericano salió vencedor del duelo entre su potencia y el talento del argentino. El partido estuvo lleno de altibajos de uno y otro, de idas y venidas en el marcador, que ya hacían presagiar que el partido estaba llamado a grandes emociones como así fue.
En otro juego, el argentino Juan Martín del Potro venció al esloveno Blasz Kavcic por 6-4, 7-5 y 6-3.
Además, Rafael Nadal venció a Tommy Haas y el suizo Roger Federer no necesitó ni saltar a la pista, debido a la retirada del alemán Andreas Beck.
En el cuadro femenino, la tenista belga Kim Clijster avanzó tras sacar de la pista a la francesa Stephanie Foretz por un contundente marcador de 6-0 y 6-1, en 47 minutos de juego.
Por su parte, la argentina Paula Ormaechea despertó de su sueño australiano, tras perder ante la polaca Agnieszka Radwanska, octava favorita, por 6-3 y 6-1.

Melbourne/EFE
Ver comentarios