Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



RANKING


Facebook: La marca de mayor crecimiento en 2015

| Lunes 22 junio, 2015



Top 100 Marcas globales más valiosas 2015, Brandz

Facebook: La marca de mayor crecimiento en 2015

Red social dobló su valor

Facebook, la famosa red social que mantiene interconectados a más de 1 billón de usuarios, es la marca de mayor crecimiento en 2015, de acuerdo con el Top 100 de las marcas globales más valiosas, elaborado por la compañía Millward Brown.
La compañía del magnate Mark Zuckerberg dobla su valor en comparación a 2014, pasando de $35 mil millones a $71 mil millones en los primeros seis meses de este año.
Su crecimiento se debe en gran parte a adquisiciones estratégicas que le permiten aumentar sus clientes, como Whatsapp, Instagram y Oculus RV.
De esta forma, desbanca a Apple en relación con el crecimiento total del valor de la marca, aunque la empresa creada por Steve Jobs sigue número uno en el top 100.
Destaca en el estudio que las marcas chinas son las de mayor crecimiento global, pues cuatro de ellas ascendieron entre las primeras 25 del mundo.
Por otra parte, las empresas de tecnología siguen dominando el planeta: las primeras cuatro se dedican al desarrollo de estos productos (ranking de empresas con mayor crecimiento, números entre paréntesis indican posición en Top 100).

1. Facebook (12)
Dobló su valor respecto a 2014, pasando de $35 mil millones a $71 mil millones en los primeros seis meses del presente año. Son clave en su crecimiento las compras estratégicas de Whatsapp, Instagram y Oculus RV, lo que le permitió ampliar su base de usuarios.

2. Apple (1)
El éxito en las ventas del iPhone 6 fue determinante en su ascenso, que le significó ganancias por $18 millones a la marca californiana en solo cuatro meses, el mayor rédito cuatrimestral en la historia de la empresa. Por segundo año consecutivo se mantiene en el primer lugar del top 100.

3. Intel (56)
Su recuperación sustancial de $7 mil millones en el valor de la empresa permitió que escalara 30 puestos en la clasificación. El ascenso se sustenta en su adaptación a los cambios del mercado, redirigiendo sus recursos hacia el desarrollo de la computación en la nube.

4.Chipotle*
No figura entre las primeras 100, pero su crecimiento supera al de muchas marcas de comida rápida. La clave del aumento de sus ventas se basa en opciones más saludables para sus clientes, una característica cardinal en la evolución de las grandes cadenas. Su valor aumentó 44% respecto a 2014.

5. China Life (62)
Se benefició en gran parte por el enorme mercado que dispone (1,3 billones de personas). A pesar de la desaceleración de la economía china, las empresas de seguros y tecnología encontraron un acervo potencial de clientes en la pujante clase media de ese país.

 

Jeffry Garza
[email protected]