Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado: “Espero que al fin abran los ojos quienes no han querido ver al verdadero PAC”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2021 02:06 pm

Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República.
Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Archivo/La República


El escándalo con los contratos de obra pública debería servir a todos los costarricenses para darse cuenta finalmente de lo que es el PAC, según Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República.

Lea más: “Este es el caso más importante de delito de cuello blanco de los últimos tiempos”: Wálter Espinoza, director del OIJ

“Espero que al fin abran los ojos quienes no han querido ver al verdadero PAC. Esto era lo único que nos faltaba, que se diera a conocer esto con la obra pública que tanto se han jactado de hacer bien. Ojalá esta vez sí hagan algo”, dijo Alvarado.

Para el político, las autoridades deben llegar hasta las últimas consecuencias.

Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron escuchas telefónicas durante un año en contra de las personas investigadas por el caso de contratos de obra pública supuestamente fraudulentos, lo cual, incluyó a trabajadores estatales y a empresarios.

Lea más: Mano derecha de Carlos Alvarado entre los investigados

Los funcionarios habrían colaborado con el otorgamiento irregular de contratos de obra pública con importantes empresas desarrolladoras del sector privado.

Se trata de las empresas Meco, H Solís, Constructora Herrera y Cacisa.

Por esta razón, esta mañana el OIJ realizó varios allanamientos en Casa Presidencial, el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de la Vialidad (Conavi), además de las empresas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.