Fabricio Alvarado descarta salirse de la Corte IDH y propone eliminar decreto sobre FIV
Enviar

Fabricio Alvarado, el candidato presidencial del PRN, cambió de parecer en cuanto a la decisión de sacar al país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y ahora su nuevo objetivo es estudiar la posibilidad de eliminar el decreto que regula la fecundación invitro.

“Eliminar el decreto de FIV, es una posibilidad, no seremos la alfombra de la CIDH, el partido de restauración nacional, no va a permitir que se violente la soberanía del país como se hizo con este tema de FIV” detalló Alvarado, ayer.

El responsable de emitir este decreto en 2015, fue el actual presidente Luis Guillermo Solís, debido al llamado de atención que hizo la Corte IDH por demandas que hicieron varias parejas que no podían concebir.

“El decreto que hizo el presidente en su momento fue irresponsable, nosotros lo vamos a revisar y a resolver en la Asamblea, no estamos de acuerdo con este tema y vamos a pelear para que se puede resolver lo antes posible” mencionó Alvarado.

Por otra parte, pese a que el candidato señaló que salirse de la Corte IDH será la última opción, mantiene firme su oposición al matrimonio igualitario y replantea que tanto FIV y uniones del mismo sexo, deben estudiarse y resolver en la Asamblea y no en la Corte IDH.

 



Ver comentarios