Enviar
Fábrica de birdies y dólares

Tiger Woods ganó fácilmente los $10 millones de la Copa FedEx

Eduardo Baldares
[email protected]  

No tiene rival en los campos de golf. Tampoco sus cuentas bancarias. Con una tarjeta final de -23 golpes, sí, ocho menos que el segundo lugar, el estadounidense Tiger Woods ganó en Atlanta el Campeonato Tour de la PGA, última prueba de la Copa FedEx, que también se adjudicó.
Así las cosas, el golfista líder en la lista mundial de ganancias, quien también es el deportista mejor pagado del planeta, con unos $110 millones anuales según la revista Forbes, la mayoría por publicidad, duplicó sus ingresos por concepto de premios en la temporada, pues a los $9,6 millones que llevaba sumó los alucinantes $10 millones de la Copa FedEx.
Woods, de 31 años de edad y ganador de 13 torneos de Gran Slam, a solo cinco del líder de todos los tiempos, Jack Nicklaus, consiguió su cuarto título de los últimos cinco torneos en que ha participado, para colgar el pergamino número 61 de su carrera.
El número uno mundial cerró con total de 257 golpes, abismales ocho menos que sus compatriotas Zach Johnson y Mark Calcavecchia, quienes compartieron la segunda plaza.
Tiger Woods se convirtió en el primer jugador en la historia de la PGA en ganar siete o más eventos en una temporada, y se puso a un título de empatar con el legendario Arnold Palmer en el cuarto lugar de la lista de máximos ganadores de todos los tiempos.

Fuentes: www.cnnsi.com, www.espndeportes.com y EFE


The Tour
El dominio de Woods en el último certamen de la Copa FedEx fue sencillamente demoledor:


1. Tiger Woods (EE.UU.) 257 (64-63-64-66)
2. Zach Johnson (EE.UU.) 265 (71-66-60-68)
+. Mark Calcavecchia (EE.UU.) 265 (65-66-63-71)
4. Sergio García (España) 266 (68-64-64-70)
5. Scott Verplank (EE.UU.) 269 (66-68-67-68)


Ganancias
• El “Tigre” ya lideraba la lista mundial de ganancias con $9,6 millones, casi $4 millones más que el sublíder, su compatriota Phil Mickelson, pero con la Copa FedEx duplicó sus ingresos por torneos.
• Según la revista Forbes, Woods es el deportista mejor pagado del planeta con ganancias anuales de $110 millones, la gran mayoría gracias a los patrocinios de Nike, General Motors, American Express y Buick.
Ver comentarios