Enviar
Baloncesto
Expreso se encarrila

Coopenae Liceo de Costa Rica ante Jaguares de Nicaragua por Liga Centroamericana

Eduardo Baldares
[email protected]

La Liga Centroamericana de Baloncesto continúa esta noche a partir de las 7 en el Palacio de los Deportes en Heredia, donde el Coopenae Liceo de Costa Rica defenderá la condición de local ante el equipo Jaguares de Nicaragua.
Tanto ticos como pinoleros acumulan dos derrotas. Tras su periplo por México, el Liceo no pudo contra el poderío de los Pioneros de Quintana Roo, 69-53 y 92-52, pero de la triangular clasifican los dos primeros y la buena noticia es que los Jaguares mordieron el polvo en Nicaragua, 47-69 y 66-87.
Entonces, la clave para el Expreso de Plaza González Víquez consiste en superar este duelo particular, hoy a las 7 p.m. y mañana a las 4 p.m., ambos duelos en el Palacio de los Deportes, encuentros que serán televisados en directo por Teletica Canal 33. Después Coopenae tiene que devolver la visita a tierras pinoleras.
El experimentado técnico Rodolfo “Fito” Fonseca, quien viene de ser nombrado coach del año en Colombia tras llevar a los Soles de San Andrés a un meritorio tercer lugar de la tabla general, tiene bajo su cargo a un plantel que definió como “bien equilibrado línea por línea, agresivo, con jugadores polifuncionales y adaptables a varios posicionamientos tácticos”.

Sobresalen el veloz distribuidor Alonso Sánchez, bien secundado en línea de aleros por Walter Chacón y Javier Bustamante, complementados por los versátiles Harold Mitchel, Lemark Clark, Jefrey McDougall, Anthony Castillo y Rogelio Stuard, y además por los altísimos Ricardo Durán y Andrés Umaña.
Sin embargo son el estadounidense Ben Davis (ausente por lesión en México) y su compatriota Brian Evans en quienes se centran las mayores esperanzas liceístas en este torneo.


Posiciones

Grupo A
Equipo PG PP Pts
1. Pioneros (México) 4 0 8
2. Jaguares (Nicaragua) 0 2 2
3. Liceo de Costa Rica 0 2 2

Grupo B
Equipo PG PP Pts
1. Icevic (Honduras) 2 0 4
2. Sat (Guatemala) 2 0 4
3. Nacionales (El Salvador) 0 4 4

Fuente: fibaamericas.com
Ver comentarios