Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



MAGAZINE


Exposición retrata el duelo tras la pérdida de un ser querido

Melissa González [email protected] | Martes 23 julio, 2019

fotos
La exposición recoge 12 fotografías impresas en canvas de gran formato; estas utilizan la experiencia sensible de la pérdida y la separación. Cortesía CCCN/La República


Mary Jane Mc Cornick, fotógrafa costarricense, abrió la muestra “Poesía en el tiempo” en la galería Sophia Wanamaker, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

La muestra, que retrata el íntimo silencio por la pérdida de un ser querido, estará abierta de forma gratuita hasta el 21 de agosto.

Lea más: Botero llega a Costa Rica con su exposición más dramática

La exposición recoge 12 fotografías impresas en canvas de gran formato; estas utilizan la experiencia sensible de la pérdida y la separación, las cuales conectan el sentido de sus imágenes; de esta manera, abren al público una mirada de profundo compromiso con el sentido real de los afectos que se transforman y las memorias que permanecen ante estos eventos.

Mc Cornick construye en su exhibición un proceso personal e íntimo, pues recoge el sentir de muchos que, de una u otra forma, experimentan ese dejar ir o abandonar de personas amadas o espacios afectivos.

“Este trabajo es una propuesta sobre la vivencia de uno de los procesos del ser humano durante la pérdida de los seres queridos. Es muy personal, muy íntimo, dándole una imagen a mi dolor y mi silencio”, dijo la artista.

Lea más: Escultora Ingrid Rudelman inauguró exposición temporal

La imagen de la muestra tiene el propósito de construir una narrativa que se recrea en los espectadores; además, recurre a un modelado de acciones que evidencian las distintas relaciones que se generan con los objetos o circunstancias.

“Poesía en el tiempo es una pregunta abierta, un área de trabajo que se puede interrelacionar, desde muchos aspectos, con otras emociones y otros procesos que hacen surgir lo que la cámara puede alcanzar; y a través de ella, lo que la artista pueda desear. Para estos efectos, esa conjunción da como resultado una equilibrada colaboración entre técnica y pensamiento, entre cámara y fotógrafo, entre realidad e imaginación, entre reflexión y comunicación”, agregó Juan Diego Roldán, curador y coordinador de artes visuales del CCCN.



NOTAS RELACIONADAS