Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Exposición presenta la maqueta como elemento artístico

Melissa González [email protected] | Miércoles 09 noviembre, 2016

Cortesía TPMS/La República


Durante este mes usted podrá disfrutar de la exposición “Predaciones”, de Randall Chaves, artista y arquitecto.

La muestra presenta el uso de la maqueta como medio de expresión en el arte.
La muestra estará abierta en la Galería Dinorah Bolandi, ubicada en el Teatro Popular Melico Salazar hasta el 11 de diciembre.
“Mi obra, que explora el proceso de la depredación, consta de 36 piezas en las cuales utilicé diversos métodos, así como combinaciones de materiales tales como maderas comunes, preciosas, piedras y metales en distintas formas. Con esos pequeños elementos, basé mis piezas ya sea en forma y espacio, tomando el uso de la maqueta como un medio de expresión en el arte, ya que en ello obtuve una habilidad y lenguaje propios”, dijo Chaves.
El artista considera la maqueta como un elemento artístico, tanto por lo que representa como por su complejidad constructiva y además por su habilidad plástica de sintetizar y representar en escalas reducidas elementos de importancia con el mínimo de recursos, en el caso de esta obra la representación a escala de una condición social.
En las fotografías muestra el papel que juega la imagen dentro del proceso de depredación social, con lo que logra una mezcla adecuada y efectiva de la maqueta con la escultura.
El horario de la galería es de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. y sábados en grupos organizados previa cita al correo [email protected]