Exposición invita a explorar la imaginación
Emily Gassenheimer y Steve Little cuentan con más de 20 años de trayectoria. Esteban Monge/La República
Enviar
Dos artistas estadounidenses están exponiendo sus obras en el país, se trata de Emily Gassenheimer y Steve Little, quienes cuentan con más de 20 años de trayectoria.
La muestra se puede apreciar en la galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, en San Pedro y estará abierta hasta el 19 de agosto.
La exhibición se denomina “Making Art-Making Life” y está compuesta por 18 piezas de gran formato entre esculturas (cerámicas y metálicas), ensambles, instalaciones, dibujos y pintura.
Entre de los trabajos de Gassenheimer destaca su diversidad en escultura, pintura, los textiles y otros medios que le han permitido generar un lenguaje relajado y contundente de color, seres fantásticos y lugares únicos. 
Su obra es descrita como un espacio lúdico para niños y de pensamiento para adultos. 
“Cada aspecto de la naturaleza juega un papel en mi trabajo. No solo es influenciado por elementos estéticos visuales de la naturaleza, sino también por los espirituales y emocionales de nuestro mundo físico. Hago hincapié en las cualidades humanas de los animales, las flores, los zapatos, entre otros, y al mismo tiempo el contraste entre lo humano y lo inhumano”, comentó.
Por su parte, Little se enfoca en el renacimiento, aborda la genialidad y la fantasía, la inventiva y la realidad de los objetos imposibles.
Diseñador gráfico de profesión, a través de sus obras lleva a un mundo cargado de objetos imposibles con una bicicleta gigante con alas y un tubo cuyo pedaleo produce agua para una flor. 
 
 
Tome nota
Qué Exposición “Making Art-Making Life”
Lugar Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, San Pedro
Abierta Hasta el 19 de agosto
Entrada Gratuita 
Ver comentarios