Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2020



NACIONALES


Exportadores ven con positivismo solicitud de negociación de tarifas de la TCM

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 24 diciembre, 2019

Laura Bonilla, presidenta Cadexco. Archivo/La República.
Laura Bonilla, presidenta Cadexco. Archivo/La República.


El sector exportador manifestó su complacencia, de que el Gobierno decidiera conformar un diálogo para negociar las tarifas que hoy cobra la Terminal de Contenedores de Moín.

Lea más: Exportadores enfrentan desafíos constructivos para 2020

"La tarifa que nos están cobrando a los exportadores en este momento en dicha terminal es la más alta de los puertos de Latinoamérica, por lo que nos restan mucha competitividad, especialmente para las empresas exportadoras de productos frescos”, dijo Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores.

Los empresarios consideran que en 2019 han enfrentado grandes dificultades, basadas en los impactos de la baja en el tipo de cambio, el fenómeno de El Niño, la huelga en junio pasado y la baja en precios internacionales.

Lea más: Laura Bonilla: “Cadexco le presenta agenda de competitividad al próximo Gobierno”

“Esperamos que las autoridades logren concretar esta renegociación que permitiría reducir costos considerables en el comercio exterior y darle un respiración al sector exportador y se puedan revertir las cifras que obtuvimos este año", explicó Bonilla.


NOTAS RELACIONADAS


laura sentada en un sófa, con un vestido rojo

Laura Bonilla, presidenta de Cadexco: “Es urgente reactivar la economía”

Martes 07 agosto, 2018

Aunque está satisfecha con el accionar de Carlos Alvarado, Laura Bonilla, presidenta de Cadexco, considera que el mandatario debe hacer reactivar la economía.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.