Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



MAGAZINE


Experiencias significativas en vacaciones cortas: tendencia de los nuevos viajeros

La generación Z prioriza viajar dentro de su presupuesto, sin esperar la perfección financiera

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 08 enero, 2024


Viajera
Cortesía/La República


La llamada generación Z, que determina a quienes nacieron entre 1997 y 2013, prioriza viajar dentro de su presupuesto, y no está esperando a que su situación económica sea perfecta para salir a ver el mundo.

Se estima que 42% ya se considera viajeros frecuentes, toman viajes de ocio al menos tres veces al año, lo mismo que los millenials, a pesar de ser más jóvenes, según el informe de SAP Concur.

Lea más: 70% de viajeros están considerando viajar de manera más sostenible en el futuro, revela informe

Además, los integrantes de la generación Z son más dados a tomar vacaciones internacionales cortas.

Por su parte, un 44% de la generación Z suele hacer viajes de 6 días, ya sea dentro de su mismo país o viajando internacionalmente, reveló el estudio sobre cómo viajan las diferentes generaciones en Latinoamérica realizado por Marriott International.

“La generación Z viaja para tener una completa inmersión en la cultura y el estilo de vida de los destinos que visita, con el objetivo de enriquecer su vida con experiencias y cuidar su salud mental”, dijo Louise Bang, Chief Sales & Marketing Officer en Marriott International para Caribe y Latinoamérica.

Estos hallazgos confirman que estos viajeros valoran su tiempo fuera de casa y buscan experiencias significativas durante sus vacaciones cortas, agregó.

Lea más: Cultura, gastronomía y espacios abiertos: las actividades más buscadas por los viajeros en 2023

A criterio de Bang, de los nuevos viajeros se puede aprender a privilegiar la autenticidad sobre la comodidad, a buscar la verdadera inmersión cultural y buscar conexiones genuinas. “Visitar un nuevo destino ya no consiste sólo en ver monumentos famosos como las Pirámides de Chichen Itzá, sino en adentrarse en la vida cotidiana del lugar, saborear las recomendaciones de comida local, descubrir artistas emergentes y comprender la historia y los matices del lugar”, comentó.

Más resultados de la generación Z

• El 36% de los viajeros jóvenes de la generación Z coincide en que quieren explorar pequeñas ciudades para sumergirse verdaderamente en la vida local del destino que visitan y evitar cualquier actividad que no les parezca genuina

• Buscan lugares que nadie en su círculo cercano conoce

• Tienen como prioridad itinerarios personalizados para adentrarse a la cultura que representa todo lo auténtico y exclusivo de un destino

Por generación

Baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964)

Se inclinan por experiencias multigeneracionales, prefieren grupos pequeños y actividades organizadas.

Generación X (nacidos entre 1965 y 1980)

Buscan el equilibrio entre las vacaciones familiares y sus intereses personales

Millenials (nacidos entre 1981 y 1996)

Viajan en busca de destinos únicos

Generación Z (nacidos entre 1997 y 2013)


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.