Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



IVA


Exonerar el IVA en la renta de comercios durante primeros meses de 2021 propone diputada Floria Segreda

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 24 diciembre, 2020

anuncio de IVA color naranja sobre imagen de comercios
Elaboración propia/La República


Extender la exoneración del IVA a arrendamientos comerciales para los meses de enero, febrero y marzo de 2021, es lo que propone Floria Segreda, diputada de Restauración Nacional, con el proyecto "Ley de atención a los arrendatarios y arrendadores de locales comerciales".

Lea más: Exoneración del IVA para alquileres comerciales se extendería tres meses más

Esto con el objetivo de permitirle a los arrendatarios y arrendadores iniciar la recuperación económica, ante la crisis por la que atraviesa el país.

"La crisis que enfrenta Costa Rica por la pandemia ha generado una seria afectación al sector productivo, a los empresarios y a las personas que han quedado desempleadas, es por esta razón que presenté este proyecto que busca darle un poco de alivio a este sector”, dijo la legisladora.

El sector comercial ha sido uno de los más afectados durante la emergencia sanitaria al registrar un 11.76% de desocupación durante el primer semestre de este año, cifra que podría aumentar ante las dificultades económicas.

Lea más: Locales comerciales pagarán IVA completo sin importar monto de alquiler

“Espero que sea aprobado a la mayor brevedad posible y así aliviar un poco a quienes poseen y a quienes arriendan locales comerciales en medio de una crisis económica sin precedentes”, finalizó la diputada.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.