Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Eventos empujan expansión

Nancy Carvajal | Sábado 08 diciembre, 2012

“No hay evento que sea más importante o menos, nosotros trabajamos con la misma dedicación”, dijo Mauricio Moreno, gerente y dueño de Branders. Esteban Monge / La Republica


Perfil empresarial Mercadeo

Eventos empujan expansión

Meta de Branders es posicionarse como líder en mercado de decoración y alquiler de mobiliario

El incremento en la cantidad de seminarios y congresos que se realiza en el país abre la oportunidad de crecimiento a empresas que ofrecen servicios a quienes los organizan.
Los beneficiados son todos aquellos empresarios que ofrecen alquiler de mobiliario, decoración, apoyo en mercadeo y la organización en sí de este tipo de actividades.
Este es el caso de la empresa Branders, de capital costarricense y que en enero cumplirá diez años de ofrecer este tipo de soluciones.
Uno de los aspectos que han hecho crecer a la empresa es la diversificación interna, ya que para el próximo año tiene planeado traer a Costa Rica mobiliario premium para alquiler y brindar por primera vez a sus clientes la venta de mobiliario con iluminación, porque es uno de los atractivos en tendencia de los mercados extranjeros y se pretende que tenga un impacto en el mercado nacional.
“La implementación de la innovación de nuestros productos, la solidez del mercado y el detalle en cada uno de los eventos realizados son las características que han llevado al fortalecimiento de la empresa”, dijo Mauricio Moreno, gerente y dueño de Branders.
Otro de los servicios que brinda Branders es el alquiler de equipo audiovisual como sonido, plasmas, DVD, video beam y pantallas. También cuenta con tarimas y estructuras metálicas para la diferenciación de sus stands y escenografía.
Los clientes tienen la posibilidad de elegir el mobiliario que quieren para sus eventos y así enfocarse en las prioridades del negocio. La empresa participa en congresos, convenciones, lanzamientos y stands.
Las etapas de la organización son estrictas y ordenadas, ya que cuidan desde la investigación, la preproducción, el desarrollo de la producción y el cierre del evento de la empresa a la que va a brindar servicio.
A pesar de su oferta, para competir busca ampliar las opciones que ofrece, puesto que cada vez más empresas identifican el potencial de negocios en torno a estas actividades.
“Aunque la competencia en el mercado es muy fuerte, la asistencia que brinda la empresa determina si el cliente quiere trabajar con uno o no, y las cifras nos indican que hay un 20% anual de utilidades del servicio”, comentó Moreno.
La apertura de hoteles con perfil corporativo, e inclusive la construcción del Centro Nacional de Convenciones aviva la expectativa de crecimiento que pueda tener este negocio.

Nancy Carvajal
[email protected]
 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.