Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



NACIONALES


Modelos adquiridos en la agencia pasaron a tener un año de garantía por tiempo limitado

EV Imports abre taller especializado para autos eléctricos en Guadalupe 

Volatilidad en precios del combustible hace que más personas opten por el ahorro de un vehículo cero emisiones

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021

taller autos eléctricos
Richard Blaser/La República


EV Imports, concesionario especializado en autos 100% eléctricos, abrió una nueva sucursal en Guadalupe y anunció que tendrán un centro especializado en reparación de vehículos cero emisiones.

“Esto es un empujón definitivo para el crecimiento de estos autos verdes en nuestro país. Todo cliente de una buena agencia no espera menos que esta le brinde el soporte post venta para asegurarse que su vehículo puede ser reparado en cualquier eventualidad o desperfecto que este sufra. EV Imports es consciente de esta necesidad y ofrece a sus clientes el servicio de taller, con lo cual el cliente que compra un vehículo en EV Imports tiene la tranquilidad que expertos técnicos pueden reparar su vehículo”, señaló Mariano Avalos, copropietario de la agencia.

Lea más: EV Imports trae Tesla nuevos a Costa Rica con piloto automático incluido

Ahora, además de Ecoplaza Villa Real, EV Imports tiene su agencia con taller ubicado 200 metros al oeste de la rotonda de Guadalupe.

Estas instalaciones son más amplias y de más fácil acceso, así como un showroom amplio con más modelos en exposición.

Con la intención de democratizar el acceso a los vehículos eléctricos, desde el concesionario aseguran que tienen apertura a cualquier persona con modelos eléctricos pero darán siempre prioridad a sus clientes.

“El taller cuenta con todo el equipamiento necesario para el diagnóstico de los vehículos eléctricos que comercializamos en el país. Los técnicos de gabacha blanca se encargan de diagnosticar y ordenar los repuestos que el vehículo pueda necesitar”, agregó Avalos.

La mayoría de mecánicos son formados y capacitados en Estados Unidos, por lo que los autos están en buenas manos.

Lea más: “No volvería a comprar un auto de combustión”: Dueño de un Tesla en Costa Rica

”Esta capacitación debe ir acompañada por equipos de diagnóstico de primera calidad, en la cual no escatimamos para ofrecer un servicio de clase a nuestros clientes”, concluyó Avalos.

Por otra parte, en EV Imports extendieron la garantía de sus modelos de seis a 12 meses en autos seleccionados, esto por tiempo limitado.

Volatilidad del precio de combustible

El precio del litro de gasolina regular habrá aumentado 177 colones por litro este año, de aprobarse el último ajuste solicitado por la Aresep.

De esta forma, con el nuevo incremento, el litro de gasolina súper llegará a a la cifra récord de 730 colones, el de regular a 710 colones y el diésel a 587 colones.

“EV Imports es consciente del creciente aumento del precio de los combustibles, y el carro eléctrico es un ahorro directo al bolsillo del usuario. Una factura de 100 mil colones de gasolina equivale aproximadamente a 12 mil colones en electricidad por la misma cantidad de kilómetros recorridos”, dijo Heidi Avalos, copropietaria de EV Imports.

Esta escalada en el precio de los combustibles no se experimentaba desde 2016 y responde a una cadena de seis alzas consecutivas como consecuencia del costo del crudo a nivel internacional y la devaluación del colón, dos componentes que pesan fuertemente en la fórmula de cálculo de precios.

CONTACTO

Sitio web evimportscr.com

Ubicaciones Eco Plaza Villa Real, Santa Ana; Guadalupe, 200 oeste de la rotonda

Horario Lunes a viernes 10 a.m. a 7 p.m., Sábados 10 a.m. a 3 p.m.

Teléfono 7118-1188 / 7118-1284 / 4010-0205

Facebook evimportscr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.