Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



IMPULSO PYME


Beneficiados aprenden sobre marketing digital y administración de empresas

Estudiantes brindan capacitación y asesoría técnica gratuita a emprendedores

Programa se realiza en conjunto entre el MEIC y Universidad Fidélitas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 14 junio, 2024


Daniel Salgado
“Nos sentimos muy orgullosos de esta alianza entre el Ministerio de Economía y la Universidad Fidélitas que refleja un compromiso conjunto con el desarrollo económico y el fortalecimiento del emprendimiento en el país”, aseguró Daniel Salgado, académico de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas. Archivo/LA REPÚBLICA


Como parte de la carrera de Administración de Negocios que brinda la Universidad Fidélitas se realiza el Programa “Eje Emprendedor”, en el que estudiantes avanzados se convierten en mentores de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios registrados en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Lea más: Mujeres líderes en tecnología consolidan su éxito con maestrías de Universidad Fidélitas

Las capacitaciones y asesorías técnicas son completamente gratis y esa transferencia de conocimientos les permite a los emprendedores ser más competitivos y crecer su negocio.

Lea más: Universidad Fidélitas abre centros de servicio para mostrar las herramientas tecnológicas presente en las aulas

Estrategia empresarial, marketing, contabilidad y finanzas, logística y cadena de suministros, así como la necesidad de incorporar personal con habilidades blandas son los principales conocimientos que comparten los estudiantes en sus mentorías.

La iniciativa también prepara a los estudiantes para asumir roles de liderazgo y gestión en una variedad de sectores, desarrollando habilidades analíticas, estratégicas y operativas esenciales para el éxito en el mundo empresarial.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta alianza entre el Ministerio de Economía y la Universidad Fidélitas que refleja un compromiso conjunto con el desarrollo económico y el fortalecimiento del emprendimiento en el país. Esperamos seguir impulsando el crecimiento y la innovación en el tejido empresarial”, aseguró Daniel Salgado, académico de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas.

Toda la transferencia de conocimiento se da cumpliendo con el Reglamento de Trabajo Comunal Universitario del centro educativo.

Y es que, la falta de capacitación y asesoría técnica son los principales problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, al igual que el acceso al crédito, según se evidenció en la Encuesta Nacional de Microempresas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

“Desde el MEIC buscamos potenciar y promover las capacidades empresariales de las mipymes y emprendedores con potencial de crecimiento. Esta alianza con la Universidad Fidélitas es una oportunidad para que reciban acompañamiento, capacitación y asesoría especializada, de manera gratuita, para darle un giro a sus negocios”, aseguró Roberto Alvarado, director de la Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa.

El programa involucra emprendedores de todos los sectores: agropecuario, industrial, comercial y de servicios.

Un ejemplo fue el de Michelle Ariana Ramírez, estudiante de Administración de Negocios, la cual compartió sus conocimientos con la doctora, Angie Díaz, de la Clínica de Medicina Anti-Aging y logró mediante la implementación de nuevas estrategias de marketing digital un mejor posicionamiento de la clínica en el mercado.

De igual manera, la alumna Michelle Ramírez capacitó a Mary Martínez, dueña de Precisión DYM, quien logró una reestructuración eficaz en su área contable mediante el uso avanzado de Microsoft Excel.

Este cambio no solo mejoró la visualización de los estados financieros, sino también la gestión de redes sociales y el servicio al cliente, fortaleciendo su operatividad y competitividad.


NOTAS RELACIONADAS


Reto Marte

Universidad Fidélitas representará a Costa Rica en desafío aeroespacial mundial

Jueves 22 febrero, 2024

Estudiantes se dedicarán a crear soluciones innovadoras para la gestión y conservación del agua, aplicables tanto en Marte como en el planeta Tierra







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.