Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



NACIONALES


Mujeres líderes en tecnología consolidan su éxito con maestrías de Universidad Fidélitas

Sindy Mayorga y Eunice Bolaños lideran la revolución tecnológica

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 20 diciembre, 2023


Wilberth Molina, decano de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad Fidélitas
"Estas maestrías han sido diseñadas con temáticas modernas y de tendencia, lo que garantiza que los estudiantes adquieran conocimientos actualizados y relevantes para el mercado laboral actual", afirma Wilberth Molina, decano de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad Fidélitas. Esteban Monge/La República.


Cuando Sindy Mayorga y Eunice Bolaños decidieron embarcarse en maestrías enfocadas en innovación y tecnología, sus objetivos profesionales iban más allá de una mera actualización académica. Ambas sabían que necesitan de nuevos conocimientos en innovación empresarial para liderar los cambios tecnológicos.

Lea más: (Video) Las carreras STEM permiten a mujeres acceder a puestos directivos y trabajos especializados: Emilia Gazel

Sindy Mayorga es Ingeniera en Sistemas de Información y graduada de la Maestría Profesional en Gestión de las Tecnologías de Información del Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas.

Este programa recientemente actualizó su plan de estudios y cambió su nombre a Maestría Profesional en Gestión de la Información y la Tecnología, que le permitió a Sindy enriquecer su currículo y consolidarla como una líder destacada en el Consejo Nacional de la Producción, donde ha trabajado durante 22 años.

Desde el 2014 Sindy ha impulsado inversiones que le han permitido a su organización la renovación y el avance tecnológico que se requiere para ser más eficientes y eficaces en cada proceso.

Otra mujer líder en tecnología

Eunice Bolaños es una destacada Ingeniería en Sistemas del sector bancario privado y también es graduada de esta misma maestría de la Universidad Fidélitas. Este programa le ayudó a ser una mejor profesional, pues le permitió fortalecer su conocimiento en herramientas, técnicas y modelos de innovación tecnológica.

Lea más: Fidélitas inauguró su STEM Center

Con el apoyo de docentes de gran experiencia, tecnología educativa y la Metodología STEM durante su aprendizaje, esta maestría le proporcionó una comprensión profunda de las normativas de entes regulatorios, un aspecto crucial en la gestión de la tecnología.

Eunice también resaltó la importancia de ampliar la red de profesionales y establecer una comunicación continua durante el tiempo que cursó la maestría, elementos clave para el éxito en la era digital.

Programas renovados

En un mundo donde profesionales como Eunice y Sindy están liderando la revolución tecnológica, la Universidad Fidélitas presenta dos maestrías innovadoras que no solo están a la vanguardia de las tendencias globales, sino que también están empoderando a profesionales para asumir roles destacados en la transformación digital.

Wilberth Molina, decano de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad Fidélitas, enfatiza que la Maestría Profesional en Gestión de la Información y la Tecnología y la Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos han sido diseñadas por especialistas comprometidos con el campo, garantizando su aplicabilidad y relevancia.

Gestión de la Información y la Tecnología

Esta es una opción atractiva para profesionales del ámbito gerencial y tomador de decisiones. El nuevo programa de la Maestría Profesional en Gestión de la Información y la Tecnología ofrece temáticas como estrategia de innovación en la empresa, talento humano y ética, entre otros, lo que lo hace atractivo no solo para profesionales de tecnología de la información, sino también para administradores y contadores, tanto públicas como privadas.

"Ofrecemos temas como estrategia de n empresarial, talento humano y ética, preparando a líderes que trascienden las fronteras tradicionales de la tecnología", puntualizó Molina.

La estructura del programa incluye materias técnicas como Seguridad Empresarial y Gestión de Riesgos Tecnológicos, así como componentes estratégicos, como la adquisición y gestión de servicios tecnológicos.

Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos

La Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos se enfoca en temas más técnicos y está dirigida a profesionales que deseen comprender las amenazas y asegurar los activos de información de una empresa.

“Ofrece materias especializadas como gestión de la seguridad de la información, auditoría de la ciberseguridad y auditoría forense informática, entre otros”, explicó Molina.

Ambas maestrías, compuestas por 16 materias, están disponibles en línea, lo que permite al estudiante recibir sus clases en vivo desde su computadora y desarrollar conocimiento con avanzados simuladores virtuales. El inicio de lecciones es el próximo 15 de enero, con periodos de matrícula a lo largo del año.

“Las maestrías de la Universidad Fidélitas están diseñadas para romper barreras geográficas. Estudiantes desde Irlanda del Norte hasta Colombia participan activamente, reflejando la flexibilidad de nuestros programas, por lo que invitamos a todos los profesionales que están en búsqueda constante de la excelencia y actualización a ser parte de estas”, finalizó Molina.

Más información en:

Página web: www.ufidelitas.ac.cr

Maestría Profesional en Gestión de la Información y la Tecnología: https://ufidelitas.ac.cr/posgrado/maestria-profesional-en-gestion-de-la-informacion-y-tecnologia/

Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos: https://ufidelitas.ac.cr/posgrado/maestria-profesional-en-auditoria-de-tecnologias-digitales-y-privacidad-de-datos/

Teléfono: 2206-8612

WhatsApp: 8460-7246



NOTAS RELACIONADAS


Fidélitas

¿Quiere un mejor puesto? Estudie un MBA con énfasis en Gerencia General en Fidélitas

Lunes 05 septiembre, 2022

La maestría se imparte bajo una metodología innovadora enfocada en áreas STEM que incluye las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemática







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.