Estreno de Bonomelli
Angelo Bonomelli se metió de lleno en la lucha por el título nacional al ganar la fecha en Santa Teresa. Cortesía Alfredo Barquero/La República
Enviar

Estreno de Bonomelli

El surfista de Puerto Viejo logró su primera victoria en el Circuito Nacional

201504202107210.31.png
El surfista de Puerto Viejo, Angelo Bonomelli, por fin logró dar el gran paso y ganar una fecha del Circuito Nacional.
Bonomelli, quien en repetidas oportunidades estuvo cerca de la victoria, sumó este fin de semana su primer triunfo, y con eso se mete de lleno en la lucha por el título.
El ítalo-costarricense, que llegó a la Copa ISAW de Santa Teresa como sexto en la tabla, brincó así hasta el segundo puesto del ranking que tenía Gilbert Brown y ahora solo tiene por delante a Jason Torres, el nuevo líder.
“Llevo más de diez años compitiendo en el Circuito Nacional y ganar por primera vez es algo inexplicable lo que se siente, además que me va a poner en un buen lugar en el ranking. Para mí sería un sueño ser campeón nacional y si tengo la oportunidad de luchar por esto, ahí voy a estar”, aseguró el de Puerto Viejo en declaraciones enviadas por la Federación Nacional de Surf.
Dos olas de 7.93 y un 6.37 para una combinación final de 14.30 puntos, fueron suficientes para que Bonomelli, venciera en la final a Torres (13.17).
Por su parte, en femenino la multicampeona, Lisbeth Vindas, se dejó la victoria por segundo año en Santa Teresa.
La experimentada surfista derrotó en la final a Leilani McGonagle, quien con esto continua como líder del circuito pero con Vindas más cerca.
Además Lisbeth suma con esto dos victorias en el circuito, algo que ninguna otra surfista tiene y que será vital en el cierre del Circuito (cuentan cinco de las siete fechas).
Con estos resultados las tres fechas que le quedan al torneo prometen estar más que vibrantes, con todos los títulos en juego y muchos aspirantes.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios