Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Estrellas de Hollywood revelan cómo serán la máxima representación femenina en el fútbol

Walter Herrera [email protected] | Martes 04 agosto, 2020

natalie portman y jennifer garner
Este club es fundado por y para las mujeres principalmente. Angel City/La República


La actriz Natalie Portman es la principal fundadora de un nuevo equipo de fútbol femenino que jugará en Los Ángeles y tiene como propietarias a un nutrido grupo de estrellas de Hollywood, como Eva Longoria, America Ferrera, Jennifer Garner y deportistas de élite, como Serena Williams.

Lea más: Con dueñas mujeres y salario igualitario, actrices de Hollywood fundan club de fútbol

Destacó a su vez, que una mayoría de mujeres serán dueñas del equipo, así como sus dirigentes y que las jugadoras recibirán un trato de salario igualitario con respecto a los hombres.

Además, pugnará por “hacer las cosas de manera diferente e impulsar un mayor diálogo sobre los problemas que afectan a la comunidad de Los Ángeles, y aquellos que han tenido un impacto negativo en los deportes femeninos durante décadas”, de acuerdo con un comunicado.

Lea más: Toyota anuncia apoyo al fútbol femenino al patrocinar a dos "grandes"

Si bien, el nombre oficial del equipo y el socio del lugar se anunciarán antes de fin de año, el equipo se ha nombrado informalmente como “Angel City” en honor a su ciudad sede.

Dueñas de la igualdad

Estas celebridades decidieron que más mujeres observaran el deporte con un club que las representa

Natalie Portman

Actriz de cine

Tenemos la capacidad de involucrar, promover y apoyar a los mejores jugadores del mundo en el deporte más popular del mundo.

Nuestra historia desde el principio fue diferente: desde comenzar con tres mujeres fundadoras hasta crear un movimiento antes de tener el dinero, el estadio, los derechos o los fanáticos para poder aumentar nuestra lista de inversores fundadores.

El éxito para nosotros no solo está en el campo, sino también en nuestro impacto en nuestra comunidad, la retribución a nuestros jugadores y el entretenimiento del mundo.

No somos un equipo heredado, sino un equipo de activistas, atletas y empresarios que están acostumbrados a desafiar el statu quo y a cambiar las expectativas.

Serena Williams

Tenista profesional

Creo que es genial que las atletas sean dueñas de algo.

Es interesante, porque tienes un tipo diferente de orgullo cuando estás allí y estás jugando por algo que te pertenece.

Realmente no se hace en el tenis, así que es realmente interesante tener la oportunidad de hacerlo en un deporte diferente.

Sería una sensación maravillosa tener eso. Quieres jugar mejor, jugar más duro, no solo me estás jugando a mí, me estás jugando a mí en mi estadio.

Lisa Baird

Comisionada NWSL

La trayectoria de crecimiento de NWSL es increíblemente emocionante, pero también debemos ser estratégicos y reflexivos acerca de cuán rápido nos expandimos y las comunidades con las que nos asociamos.

Durante mucho tiempo hemos buscado el socio adecuado en Los Ángeles teniendo en cuenta la base de fans de NWSL que ya existe en la región y el enorme interés en el fútbol femenino en general.

Esos factores, junto con un increíble grupo de propietarios hacen de esta una situación ideal y no podríamos estar más emocionados de seguir adelante.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.