Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ACCIÓN


Con dueñas mujeres y salario igualitario, actrices de Hollywood fundan club de fútbol

Walter Herrera [email protected] | Lunes 27 julio, 2020

actrices
Natalie Portman ingresó en el fútbol femenino para apoyar a las mujeres en el deporte. Instagram Portman/La República


La actriz Natalie Portman es la principal fundadora de un nuevo equipo de fútbol femenino que jugará en Los Ángeles y tiene como propietarias a un nutrido grupo de estrellas de Hollywood, como Eva Longoria, America Ferrera, Jennifer Garner y deportistas de élite, como Serena Williams.

Después de un parón de 12 años, la formación traerá de vuelta al fútbol femenino a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, que espera competir en esa categoría de la Liga Nacional de Fútbol (NWSL) en la temporada de 2022.

Lea más: ¿Por qué el fútbol masculino no puede ser más como el femenino?

“Sería un cambio cultural increíble si podemos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas”, opinó Portman al diario Los Ángeles Times.

Natalie Portman destacó, a su vez, que una mayoría de mujeres serán dueñas del equipo y sus dirigentes.

Además, pugnará por “hacer las cosas de manera diferente e impulsar un mayor diálogo sobre los problemas que afectan a la comunidad de Los Ángeles, y aquellos que han tenido un impacto negativo en los deportes femeninos durante décadas”, de acuerdo con un comunicado.

Si bien, el nombre oficial del equipo y el socio del lugar se anunciarán antes de fin de año, el equipo se ha nombrado informalmente como “Angel City” en honor a su ciudad sede.

Lea más: Liga femenina tica, de las primeras que regresan en el mundo

La actual NWSL es muy joven, pues comenzó en 2012 ya que la anterior fue clausurada ese año.

Por ahora cuenta con nueve equipos de diferentes estados y la capital del país, Washington DC, a los que se sumarán pronto el recién anunciado de Los Ángeles y otro de Kentucky.

Kara Nortman, emprendedora tecnológica, señaló que esta oportunidad también la aprovecharon para hablar con jugadores, representantes sindicales, presidentes y propietarios para desarrollar un libro de “cómo construir un equipo deportivo profesional donde la misión y el capital, el entretenimiento y el deporte sean igualmente importantes”.

“La trayectoria de crecimiento de NWSL es increíblemente emocionante, pero también debemos ser estratégicos y reflexivos acerca de cuán rápido nos expandimos y las comunidades con las que nos asociamos”, dijo la representante de la liga, Lisa Baird.

Este equipo será “una generación de atletas que recibirán el salario que merecen y que deberían ser tratadas con igualdad y justicia”, dijo Alexis Ohanian, empresario e inversionista del equipo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.