Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Liga femenina tica, de las primeras que regresan en el mundo

Walter Herrera [email protected] | Lunes 29 junio, 2020 11:05 am

Dos mujeres jugando fútbol
La Liga tica de fútbol está de regreso a las canchas. Uniffut/La República


Este fin de semana arrancaron las emociones del campeonato nacional de fútbol femenino de la Primera División, siendo este certamen de las pocas Ligas que vuelven a las acciones a nivel mundial luego de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Bajo estrictas medidas sanitarias, y con un protocolo establecido y aprobado por el Ministerio de Salud, el arranque del torneo femenil tico dio el banderazo inicial este sábado 26.

Retornar a las actividades del balompié femenino es un premio al esfuerzo, la disciplina y dedicación de todos los involucrados, teniendo en cuenta que, ésta liga es de las pocas que serán privilegiadas en dar el pitazo inicial durante la pandemia, segúb el jerarca de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), Víctor Hugo Alfaro.

Lea más: Banco Promerica se convierte en patrocinador de la liga femenina de futbol tico

“Estamos muy contentos y satisfechos que después de todos los esfuerzos que se hicieron para volver, finalmente este fin de semana el arranque sea toda una realidad. Somos conscientes de que ahora tendremos que dar la talla, todos los ocho equipos están comprometidos a respetar las medidas de salud que se impusieron para llevar a cabo un desarrollo oportuno, tranquilo y sano de este certamen”, indicó el dirigente.

Los estadios visitados y aprobado que tendrán la responsabilidad de ser sede en el reinicio del fútbol femenino son: el estadio municipal de Pérez Zeledón, ahí se abrió la jornada con el duelo entre Suva Sport y Sporting F.C., el estadio Alejandro Morera Soto, sede del choque entre manudas y guapileñas, el estadio Ricardo Saprissa, donde se desarrolló el compromiso entre moradas y coronadeñas, mientras que el Estadio Nicolás Masís, será casa de Dimas Escazú.

Lea más: ¿Por qué el fútbol masculino no puede ser más como el femenino?

“Ha sido una ardua tarea, primero con los protocolos de los entrenamientos, y luego con los de los estadios, estamos claros en que la enseñanza y ejemplo que nos bridaron los campeonatos de la Liga de Ascenso y la de la Unafut, nos sirvieron de ejemplo para tomar lo importante y aprender de los errores”, agregó Alfaro.

Los protocolos de viaje, lavado de manos, distanciamiento social y revisión de los estadios, así como, la entrega de una serie de kits de limpieza y prevención que se les facilitó a cada club, serán incluidos posteriormente.

“Le hemos dado a los equipos una serie de herramientas para la prevención como bombas de desinfección, termómetros, mascarillas y caretas. También, les hemos apoyado con alcohol en gel, desinfectantes, y una serie de condiciones que les ayudará a cumplir a cabalidad todas las medidas para que todo marche bien”, señaló el jerarca.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.