Enviar

ENTRETENIMIENTO

“Estar fuera de la tv fue una bocanada de aire fresco”

Adal Ramones conversó con Magazine sobre sus proyectos y el monólogo que presentará en el país

201307252341060.m5.jpg
Adal Ramones dijo que ya trabaja en lo que será el regreso de su recordado programa Otro Rollo. Cortesía/La República
Un bulto lleno de proyectos con los que ha ido cumpliendo sus sueños poco a poco, es lo que mantiene en movimiento constante al comediante mexicano Adal Ramones.
El también productor se encuentra de visita en el país, ya que vino a promover su Monólogo 2013 que presentará en setiembre y debido a que el sábado abrirá al público su restaurante La Bodeguita del Medio, franquicia del restaurante típico de La Habana, Cuba.
El azteca conversó con Magazine sobre estos proyectos y el tan esperado regreso de su show televisivo Otro Rollo.

Vuelve a Tiquicia con un nuevo show ¿qué lo inspira esta vez?
Estoy muy contento de volver porque le tengo mucho cariño a este país y porque este es el lugar donde impuse mi récord de monólogo que duró tres horas y seis minutos; así que esta vez vengo dispuesto a que si la gente quiere, superaremos esa marca.
El show viene lleno de anécdotas muy personales con las que espero que la gente se identifique y se ría mucho; van a decir, por ejemplo, así me contesta mi mujer o así me contestan mis hijos o así me pasó con mi padre; situaciones cotidianas.
Hay una estructura hecha pero en cada show invento cosas, me gusta improvisar.

No hay mejor terapia que reírse de uno mismo…
Claro yo descubrí la mejor manera de ahorrarme dinero con el psicólogo contándole mis cosas a la gente y ellos también. La risa es una medicina que si la pudieran vender en las boticas sería el producto de más consumo.

¿Cómo va el regreso de Otro Rollo?
Durante mucho tiempo dije en son de broma “a ver si este año” y la gente lo espera con ansia; desde que anuncié que se terminaba el programa Televisa me pidió regresar inmediatamente y no me han soltado.
Ahora me dieron como un ultimátum para que vuelva y me dijeron que desde que salió del aire hace seis años, no ha habido un programa que alcance esas alturas.
Creo que puede ser el momento para volver.

También tiene entre manos un documental y una biografía…
Sí, ya tenemos listo el documental “De arriba para abajo” y cuenta todo lo que ocurre detrás del escenario en mis giras: un enojo, un pleito, que perdemos el avión, el cansancio, es como el tour de un grupo de rock, nada más que aquí solo es uno el que está sobre el escenario. Todo eso está retratado por Juan Carlos Carrazco, un director de cine.

201307252341060.m55.jpg
La Editorial Planeta fue la que me pidió hacer mi biografía y en un inicio yo pensaba, ¿quién diablos va a querer leer mi biografía?, y ellos me dijeron: Adal cuenta tu secuestro, cómo le prometiste a tu padre que ibas a triunfar, que ibas a hacer un programa como el que a él le gustaba, porque mi padre miraba siempre el de Johnny Carson, un talkshow que duró 30 años al aire. Papá murió hace 22 años y él no pudo ver Otro Rollo ni me vio triunfar en el teatro con la obra que yo le prometí. Todo eso va en la biografía.

Y con La Bodeguita del Medio suma otro sueño
El restaurante abrirá este sábado 27 y en esto me acompaña Juan Carlos Campos (productor nacional de eventos masivos). Él me ofreció ser socio hace más de un año en este sueño y ha sido increíble porque contamos con dos socios mexicanos: Claudio Javelly y Alejandro González. Siempre me ha ligado un cariño muy grande por Costa Rica.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios