Enviar
Estar bien

Vivir en la ciudad aumenta riesgo de cáncer
Las mujeres que viven y trabajan en ciudades tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, según un estudio.
La investigación revela que el tejido de los senos de las mujeres que residen en ciudades es más denso, es decir, contiene más cantidad de glándulas y ligamentos.
La contaminación del aire podría ser la causa principal, ya que la polución arrastra partículas que imitan las hormonas sexuales femeninas y pueden alterar la composición del tejido de los senos.

Hipertensión aumenta síntomas de Alzheimer
La hipertensión reduce el flujo de sangre en el cerebro de pacientes del mal de Alzheimer, una enfermedad incurable, revela un estudio presentado ante la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica.
“Aunque la hipertensión no es la causa del Alzheimer, nuestro estudio demuestra que se trata de un golpe más para el cerebro, porque aumenta la vulnerabilidad del paciente ante los efectos de la enfermedad”, reveló Cyrus Raji, de la Universidad de Pittsburgh.

El frío ayuda a aliviar los dolores del cáncer
Médicos estadounidenses han aplicado con éxito la crioablación, un proceso que congela y destruye los tumores cerca del hueso, para aliviar los dolores sintomáticos del cáncer.
“Los pacientes de cáncer están viviendo más y es necesario controlar el dolor durante un lapso más prolongado”, señaló el radiólogo Matthew Callstrom.
Solo en Estados Unidos, cada año más de 100 mil personas desarrollan cáncer que se propaga a los huesos, ese tipo de cáncer causa dolores extremos.

Comer pescado mejoraría la memoria
Un nuevo estudio sugiere que una persona podría reducir la frecuencia de esos “olvidos de la tercera edad” con solo comer más pescado.
Y cuanto más pescado se consuma, mayor será el efecto, indicó la investigación efectuada en Noruega.
Investigadores hallaron que los adultos mayores que más pescado comían obtenían mejores resultados en las pruebas de memoria, comprensión visual, habilidades motoras espaciales, atención, orientación y fluidez verbal.
“Los seis tests cognitivos dieron mejores resultados en aquellos que comían pescado”, dijo a Reuters Health el autor principal del estudio, el doctor David Smith, de la University of Oxford, en el Reino Unido.


Ver comentarios