Enviar
Estar bien

Próxima generación vivirá menos años
La próxima generación vivirá menos años si no se actúa pronto en favor de una mejora de los hábitos de vida con relación a la alimentación y el ejercicio físico de los más pequeños, según la Federación Mundial del Corazón.
“Si no intervenimos tanto a nivel de escuela como de familia para cambiar los hábitos de los niños de hoy en día, en la próxima generación puede darse una reducción de los años de vida”, alertó la presidenta del organismo, Janet Voûte.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón el próximo domingo, la Federación, con sede en Ginebra, ha lanzado una campaña mundial para concienciar a la población de los peligros que entrañan el sobrepeso y la obesidad.

Solución para la deshidratación
Pedialyte, de Abbott, es una formulación completa y recomendada por especialistas, pues contiene los electrolitos necesarios para el cuerpo tanto en niños como en adultos. Se estima que usar Pedialyte ante las primeras señales de diarrea o vómito puede ayudarle a reducir el riesgo de deshidratación.
Está disponible en sus presentaciones Pedialyte R.S 75 y Pedialyte 45.

El aliento podría ayudar a medir nivel de azúcar en niños diabéticos
Científicos estadounidenses han descubierto que el aliento de niños que sufren diabetes tipo 1 contiene niveles más altos de una sustancia química, reveló un estudio.
Según los científicos de la Universidad de California, el descubrimiento podría eliminar la molesta prueba de un pinchazo en un dedo para medir esos niveles de azúcar en la sangre.
Ese pinchazo sería sustituido por una simple medición del contenido químico del aliento, de la misma forma en que se miden los niveles de alcohol en la sangre o los de contaminantes en el aire.

Angustia del cáncer afecta a pacientes y familiares
Las secuelas emocionales del cáncer no solo afectan a los pacientes, sino que también se extienden en un mismo grado a sus familiares, según revela un estudio de la Universidad de Michigan.
El estudio, efectuado por el Centro Integral de Cáncer de esa universidad, descubrió que los niveles de angustia entre los pacientes y sus cónyuges varían si la víctima de la enfermedad recibe el diagnóstico por primera vez, si es reincidente o si vive con el cáncer en estado avanzado.
Ver comentarios