Enviar
Estar bien


Técnica de Alexander para el dolor de espalda
El dolor de espalda crónico, que afecta a millones de personas en todo el mundo, puede mitigarse si el paciente aprende, mediante la llamada técnica de Alexander, a adoptar una mejor postura.
Esa es la conclusión de un estudio realizado por investigadores de las universidades inglesas de Southampton y Bristol.
La técnica de Alexander ayuda a alinear la cabeza, el cuello y los músculos dorsales y quienes la practican afirman que no solo mitiga el dolor sino que alivia al mismo tiempo la tensión y el estrés.

La sangre humana se podrá producir con células madre
Científicos estadounidenses han conseguido crear glóbulos rojos a partir de células de embriones humanos suficientes como para producir sangre, lo que podría ser una solución para tener suministro ilimitado para las transfusiones.
La investigación, efectuada por científicos de la empresa Advanced Cell Technology de Worcester (Massachusetts), en colaboración con la Universidad de Illinois (Chicago) y la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota), fue publicada en la edición de Internet de la revista Blood.

Investigación contra la obesidad
Un nuevo paso en la investigación contra la obesidad ha revelado que la formación de los tejidos adiposos de los mamíferos —blancos y marrones— depende de células diferentes, indicó la revista científica británica Nature.
El tejido adiposo, que está localizado primariamente entre la piel pero también se puede ubicar alrededor de los órganos internos, es fuente de vida para el ser humano y los mamíferos en general.

Videojuegos mejoran la destreza
Los videojuegos mejoran la destreza de los cirujanos hasta el punto que, según un estudio de la Universidad de Iowa, los pacientes que van a someterse a una operación deberían preguntar si al médico le gusta entretenerse con ellos.
Douglas Gentile, profesor de psicología, presentó el estudio sobre el impacto de los videojuegos en la instrucción de los cirujanos en el siglo XXI.
Los cirujanos que antes de las operaciones habían pasado por lo menos tres horas entretenidos con los videojuegos cometieron un 37% menos de errores, fueron un 27% más rápidos y lograron resultados un 42% mejores que sus colegas que no jugaban, de acuerdo con el estudio.

Papas fritas podrían contener sustancia cancerígena
Las patatas fritas de bolsa y caseras podrían contener una sustancia cancerígena denominada glicidamida, según comunicaron científicos de la Universidad Técnica de Múnich.
Hasta la fecha, se conocía que la glicidamida era obtenida por el cuerpo al metabolizar el hígado la acrilamida, que es, a su vez, otra sustancia química que se encuentra en las patatas fritas y otros productos freídos a altas temperaturas
Pero dicho estudio alemán han confirmado algo que se sospechaba desde hace tiempo: la glicidamida también se genera en la preparación de fritos a altas temperaturas.

Fuente: EFE
Ver comentarios