Enviar
Estar bien

Psiquiatras dan menos psicoterapia
Los psiquiatras en Estados Unidos cada vez dan más medicamentos a los pacientes en vez de ofrecerles psicoterapia, ya que según los planes de seguro de salud reducen costos, descubrieron investigadores, y el jefe de un panel de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense, quien dijo que los pacientes pueden estar “sufriendo”.
Un estudio de más de 14 mil sesiones de psiquiatría mostró que el porcentaje de visitas que incluyen psicoterapia cayó a un 28,9% en 2005 desde un 44,4% en 1996.

Poca capacidad auditiva
La pérdida de capacidad auditiva por la edad y la exposición al ruido afecta a uno de cada tres adultos en Estados Unidos y los integrantes de la generación del iPod, veinteañeros, están cada vez en mayor riesgo, reveló un estudio.
Unos 29 millones de estadounidenses de 20 a 69 años tenían una capacidad limitada de oír voces, en tanto el doble de esa cantidad tenían dificultades con frecuencias más altas de sonido, un síntoma temprano de pérdida de capacidad auditiva.

Música contra el sida
Baile, música y trabajo con artistas son las herramientas que utiliza Dance4life (Bailar para la vida), un proyecto del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para movilizar y unir a jóvenes de entre 13 y 19 años en la lucha contra el sida.
“Usamos muchos elementos de baile, música y trabajo con artistas porque creemos que para llegar a los jóvenes hay que hablar en el lenguaje que entienden ellos”, explicó a EFE Yolí Sánchez, coordinadora del proyecto de prevención que funciona ya en 19 países.

Recomendación contra el fumado
El Instituto Británico para la Salud y la Excelencia Clínica señaló recientemente que Champix, un medicamento de Pfizer, es recomendado para quienes quieren dejar de fumar, y es aún mejor si se acompaña de orientación profesional y terapia de grupo.
Así lo publicó en un manual destinado para el sector público de ese país, en el que brinda lineamientos para ayudar a la población (en particular mujeres embarazadas y grupos de difícil acceso) a dejar el tabaquismo.

Los virus atacan a otros virus
Un virus no solo puede infectar a organismos de otras especies, sino también a otros virus, lo que les permitiría obtener genes del virus atacado y así evolucionar genéticamente.
Un equipo investigador de la Universidad del Mediterráneo de Marsella descubrió este hasta ahora desconocido tipo de virus, al que ha llamado virófago, según explica en el último número de la revista científica británica Nature.


Fuente: EFE y Bloomberg
Ver comentarios