Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Estar bien

| Jueves 10 julio, 2008



Estar bien

Hombres que saben cocinar más atractivos
Los hombres que saben cocinar y dominan el arte de los fogones son los que más posibilidades tienen de atraer y de encontrar pareja en Alemania, con amplia ventaja sobre los que tienen otras aficiones como la música, la literatura o los deportes.
Eso se desprende de una encuesta sobre “aficiones sexy” hecha pública por el portal alemán de Internet de búsqueda de parejas ElitePartner.de.
El estudio revela que el 78% de los encuestados considera la cocina como una afición realmente “sexy”, frente al 57% que ve en las visitas al teatro o la ópera un pasatiempo sensual o el 52% que apuesta por los aeróbicos o el yoga.

Llevar un diario sobre la alimentación ayuda a perder peso
Apuntar en un diario los hábitos alimenticios con la cantidad de lo que se come y bebe junto a las calorías que uno ingiere es una poderosa herramienta para ayudar a las personas a perder peso.
Los investigadores concluyeron que aquellas personas que llevan un diario pierden dos veces más peso que los que no tienen esa costumbre.

Vino tinto contrarresta el envejecimiento
Fuertes dosis de un ingrediente del vino tinto pueden contrarrestar muchos de los achaques del envejecimiento, según una investigación realizada con ratones.
Esos efectos del compuesto conocido como resveratrol —entre los que están los beneficios cardiovasculares, mayor coordinación motora, reducción de cataratas y más densidad de los huesos— se produjeron sin que necesariamente se alargara la vida de los animales.

Técnicas de paracaidistas ayudan a reducir fracturas
Algunas técnicas empleadas por los paracaidistas podrían ayudar a reducir la fractura de cadera en un 70%, señala un estudio de la Universidad de Michigan.
Los simulacros llevados a cabo desvelan que la posición empleada por los paracaidistas en el momento de impactar contra el suelo expone la cadera a tan solo un 25% de la fuerza necesaria para quebrarla.
Esta estrategia consiste en agacharse e inclinarse de manera que el costado de la pierna es el que primero que golpea y luego se rueda hacia atrás.