Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Estado pide anulación de demanda de Alterra

Danny Canales [email protected] | Jueves 30 abril, 2009



Empresa abandonó proceso por más de seis meses, dice Procuraduría
Estado pide anulación de demanda de Alterra
• Operador del aeropuerto desmiente que haya paralizado el trámite

Danny Canales
[email protected]

El Estado mueve sus piezas para tratar de dejar sin efecto la demanda por una “cuantía inestimable” que planteó la empresa Alterra.
Con ese fin el abogado del Estado presentó una acción aduciendo que la empresa ha mantenido el proceso judicial paralizado por más de seis meses.
En resoluciones anteriores el Tribunal Contencioso Administrativo —donde se tramita la demanda— ha permitido la caducidad de una causa cuando el proceso se detuvo por más de medio año por culpa de la parte actora.
En Alterra desmienten que hayan abandonado el caso judicial y más bien aseguran que el mes anterior ampliaron el elenco de actos administrativos impugnados, afirmó Uri Rudelman, abogado de la empresa.
Alterra, operador del aeropuerto Juan Santamaría desde 2001, presentó la demanda en 2007 alegando sufrir una crisis financiera a raíz de que el Gobierno se retractó de pagarle $18,6 millones que le había reconocido mediante un entendimiento extracontractual.
En su momento la compañía señaló que presentaba la acción legal contra el Estado costarricense porque estaba
por vencer el plazo para un eventual reclamo judicial y si no lo planteaba podían prescribir los derechos que tiene la empresa de defenderse.
Sobre la decisión de plantear la demanda por una cuantía inestimable, Alterra justificó que prefería que el monto lo fijaran las autoridades judiciales, en caso de que la compañía gane el litigio.