Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



NACIONALES


Estadio Nacional abre puertas al turismo

Vanessa Chaves [email protected] | Martes 07 diciembre, 2010



Espectáculos atraerán visitantes
Estadio Nacional abre puertas al turismo
Precio del alquiler sería factor limitante

A partir de marzo 2011, famosos artistas internacionales tendrán más razones para visitar Costa Rica, lo cual podría ser la oportunidad para impulsar el turismo de espectáculos y conciertos musicales en el país.
La llegada de fans provenientes de la región centroamericana que desean cumplir el sueño de ver a sus ídolos, ya ha ocurrido con anterioridad, sin embargo diversos factores en torno al Estadio Nacional hacen pensar que este mercado podría dispararse.
“Con esta infraestructura bien se podrán organizar eventos internacionales masivos que sirvan para la atracción de público regional que se podrían interesar además en paquetes turísticos adicionales”, dijo Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.
El perfil de este tipo de turista es el de jóvenes adultos entre 25 y 35 años con estabilidad laboral. Normalmente se quedan dos o tres noches.
El caso del concierto más masivo en Costa Rica fue el del grupo metalero de origen inglés Iron Maiden realizado el año pasado en el Estadio Saprissa. Para esa ocasión algunas agencias de viajes organizaron paquetes para los fans en Centroamérica.
“Montamos el paquete y lo promocionamos con empresas hermanas en la región, vinieron grupos de 15 a 20 personas de cada país, en esa ocasión tuvimos panameños, guatemaltecos y salvadoreños”, comentó Luis Fernando Vargas, gerente general de DestinosTV.com.
El primer punto a favor para el desarrollo del turismo de eventos, aprovechando el Estadio Nacional, es la poca distancia al Aeropuerto Juan Santamaría, inferior a 16 kilómetros.
En segundo lugar su gran capacidad. Con campo para 36 mil personas, el Estadio será el más grande y moderno de Centroamérica. Hay campo adicional para 14 mil personas de pie. En comparación, el Estadio Saprissa tiene una capacidad de 24 mil.
Otro aspecto importante es su flexibilidad para adecuarse a diversas actividades.
En caso de ser necesario, se colocará un protector en la gramilla natural que le permita respirar. Este tuvo un costo de $500 mil. Para los espectáculos que requieran colocar más peso sobre la cancha, el zacate sería retirado y colocado en un vivero contiguo al estadio, dijo Randall Gutiérrez, gerente interino del Estadio.
Por último, y tal vez el punto que más ha tenido en vilo a los organizadores de eventos, es el costo del alquiler del gigante.
“No puedo revelar una cifra, porque me limitaría en futuras negociaciones, pero me he reunido con empresarios de eventos y le puedo decir que salen contentos, algunos inclusive me han pedido fechas para negociar con los artistas”, aseguró Gutiérrez.
Por estos motivos, algunos dirigentes de las principales firmas organizadoras de eventos, ya tienen en mente sus próximos candidatos que podrían seducir el público costarricense y extranjero.

Vanessa Chaves
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.